Fuimos cientos de gotas de agua, aunadas, surcando hacia el mar que no rechaza ningún río ....
Exigimos a la presidencia que cumpla su palabra empeñada, de no permitir el lucro basado en la vulneración de los ecosistemas.
Denunciamos la voracidad de las empresas neoliberales chilenas y trasnacionales.
Fuimos una acción global, una música planetaria en armonía con acciones en todo el mundo por ríos vivos y aguas en favor comunitario. Fuimos una acción más en la danza que sueña
EFICIENCIA ENERGETICA y ENERGIAS RENOVABLES SIN REPRESAS.
Nuesta marcha caminó por todas las tierras: Río San Pedro, ríos Baker y Pascua, río Huequecura, río Bío Bío, río Maipo, Maqueo en el lago Maiwe, Río Aconcagua, río Llancahue, Lago Pellaifa, río Puelo, Lago Panguipulli, Liquiñe y Coñaripe, Río Futaleufú,Por todas la tierras pasaremos ....
Fuimos cientos de voces, muchas organizaciones sociales, ambientales y dignidades personales, fuimos los ecosistemas de otras latitudes, fuimos corazones en punta, en rebeldía.
En todo Chile, no represarán nuestra DIGNIDAD!
En todo Chile, no represarán nuestra ESPERANZA!
- - - - -
Nota interesante:
- - - - -
Nota interesante:
A nivel internacional, más de 47.000 grandes presas afectan al 60% de los ríos del planeta. Sólo en Brasil, existen más de 2.000 grandes embalses, la mayoría son para la producción de electricidad, y han desplazado de sus hogares y sus tierras a más de un millón de habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario