Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

jueves, 10 de diciembre de 2009

El famoso Tinelli acorrala a familias Mapuche


BAILANDO POR UN SUEÑO?

Me pregunto qué danza tendremos que hacer los Mapuche y los campesinos, para que nos devuelvan la tierra. Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia. Se le llenan los ojos de lágrimas ante las cámaras. Si los indígenas se presentaran en su show ¿podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?

Vean lo que es 'Trafipan 2000'


Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuche para construir un megaproyecto turístico.Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y delFrente de Lucha Mapuche y Campesina, en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra, aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que dirán rotundamente ¡No! a cualquier megaproyecto que pretenda 'arrasar con nuestro entorno a cualquier precio'.La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Tinelli 'será sobre la vivienda de 30 familias mapuche. Como una ironía lleva el nombre mapuche "Trafipán".

Pues bien, para llevarlo a cabo necesita desalojar a nuestra gente'.Conocer esto, nos ayuda a conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras'.Esperamos colaboren en ladifusión de estas cosas que suceden y que los medios de comunicacióntapan.... Sólo los medios alternativos (radio, diarios zonales) lo están difundiendo;entonces es tarea nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales.Lic. Marisa BurlasteguiUniversidad Nacional de Mar del Plata.
Vemos necesario difundir esto que todavía no tomó todo el estado público que merecería, ya que constituye uno de los mayores despojos de los últimos años.

GRACIAS.
Universidad Libre del Ambiente
Municipalidad de Córdoba.
Av. Piamonte s/n B° Quebrada de las Rosas.
Córdoba - Argentina
Tel: 00 54 351 4337114/4337106/4337107
http://cordoba.gov.ar

No hay comentarios: