Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 30 de enero de 2009

En ayuno x Zimbabwe .... hoy sábado 31


Junto a activsitas de todo el mundo, hoy sábado 31 estoy en ayuno x Zimbabwe ....

Impulsada por los pedidos de los miembros de la región, Avaaz lanzó una campaña por Zimbabue despúes de las elecciones del 29 de marzo. Ante la actitud hostil de Robert Mugabe a la opinión internacional, Avaaz buscó presionar al presidente sudafricano Thabo Mbeki, aliado clave de Mugabe y mediador entre Mugabe y la oposición designado por la SADC (Comunidad del África Meridional para el Desarrollo). Cuando Mbeki presidió el Consejo de Seguridad de la ONU (y se negó a discutir el tema de Zimbabue), más de 150.000 miembros de Avaaz firmaron una petición instándole a actuar, y Avaaz hizo desplegar una pancarta de 278 m² en el aire sobre la sede la ONU en Nueva York que decía “Mbeki, es tiempo de actuar: democracia para Zimbabwe". El ardid ganó amplia cobertura en Sudáfrica y en la BBC, CNN, agencias de noticias como Reuters, AP y AFP y otros importantes medios de comunicación de todo el mundo. (Mira la foto y los enlaces en el extremo inferior derecho de esta página). El día siguiente, por primera vez, el portavoz de Mbeki pidió la divulgación inmediata de los resultados de las elecciones.

¿Quieres involucrarte más?SÉ VOLUNTARIO DE AVAAZ


En las semanas posteriores, Avaaz lideró o contribuyó con diferentes acciones para apoyar a la democracia y los grupos de la sociedad civil de Zimbabwe. Cuando trabajadores portuarios sudafricanos se negaron a descargar un envío chino de armamento destinado a Zimbabwe, Avaaz coordinó con sindicatos sudafricanos y la coalición Control Arms para rastrear el envío, conectar grupos regionales y protestar por apoyo internacional a la resistencia sindical. Finalmente, sin puerto dispuesto a descargar las armas, China tuvo que retirar el barco. Avaaz también lanzó una inciativa de respuesta rápida para movilizar la presión global sobre abusos específicos a los derechos humanos en Zimbabwe; alertó a los miembros de todo el mundo sobre atrocidades puntuales en el país e hizo que inundaran embajadas y consulados con mensajes: una demostración de que el mundo estaba observando y haría responsables a los violadores de los derechos. Y como quedaba claro que la segunda votación de junio sería una farsa, Avaaz hizo circular
anuncios en los periódicos de los países clave de la región pidiendo una cumbre sudafricana de emergencia para restaurar la democracia en Zimbabwe.

Despúes de la farsa de victoria de Mugabe en la segunda votación de junio de 2008,
más de 2.500 miembros africanos de Avaaz se comunicaron con sus gobiernos e instaron a los estados miembros de la UA a que no reconocieran el régimen de Mugabe. Avaaz amplió este mensaje con un anuncio de página completa en la popularísima edición de fin de semana del Financial Times internacional, pidiendo a los líderes del Mundo que aislaran a Zimbabwe. Más de 100.000 miembros de Avaaz en todo el mundo reforzaron este mensaje al contactar a sus ministros de relaciones exteriores para pedir que no reconocieran las elecciones falsas y que apoyaran negociaciones genuinas. Desde ese momento, Mugabe y el líder de la oposición Morgan Tsvangirai finalmente se han reunido en persona para negociar, pero la violencia continúa y el proceso diplomático avanza con marchas y contramarchas. Avaaz seguirá apoyando a los grupos de la sociedad civil y activistas por la democracia de Zimbabwe, en diálogo cercano con los miembros y socios en la región.

No hay comentarios: