Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

sábado, 16 de marzo de 2013

Bourbaki frente a frente ....


frente a frente a BOURBAKI

hoy
de paseo al cine ("AmouR")
en la plaza Mulato Gil había una "oferta de viejo"
muchos libros amarillentos, usados, desusados, polvorientos, lustrados .... me saludaban
cuando redepente (de repente)
un ejemplar BOURBAKI; firmado por BOURBAKI (el matemático inexistente!)
de historia-BOURBAKI de las matemáticas, me hizo verlo ....
lo miré, lo tomé -pidiendo permiso al propio libro- lo acaricié como a un sueño libertario
y lo dejé.
Lo dejé.
Respiré profundo.
Traté de usar esas técnicas de preguntar "por el libro de al lado" ....
yo había visto que se señalaba el precio de 28.800, con lapiz grafito ... alto precio!
El tendero me miró y dijo 22.000! a secas!
¿sabría matemáticas?
¿era un tendero BOURBAKI en un sueño de mis sueños?

No hay comentarios: