Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 9 de septiembre de 2011

Desmintamos -con acciones- esta terrible noticia ....


 La humanidad está en grave riesgo de perder la batalla por el agua dulce

riosanjuan_5.jpg
Al finalizar la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, Suecia, Active Imagelos 2500 expertos, profesionales, autoridades y empresarios innovadores de todo el mundo que participaron, llegaron a un acuerdo plasmado en la "Declaración de Estocolmo" solicitando que, dentro de los objetivos para el año 2020, se incluyan, la eficiencia energética, la reducción de la contaminación del agua y el reciclaje de la misma, como así también el saneamiento y el aumento de los cultivos en equilibrio con la capacidad de la naturaleza.
Ante un desafiante futuro, uno de los retos más importantes del mundo será equilibrar la ecuación de agua, alimentos y energía, advirtió el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) al terminar la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, Suecia.


La Declaración de Estocolmo hace un llamamiento a los líderes de todos los niveles de gobierno a que se comprometan en lograr un abastecimiento universal de agua potable segura, higiene adecuada y servicios de energía modernos para el año 2030. Además que adopten objetivos de intervención concretos para aumentar la eficiencia en el manejo del agua, la energía y la comida.
Los objetivos que deben alcanzarse para el año 2020 deben ser:
·    20% de aumento en la eficiencia de la cadena alimentaria
·    20% de aumento en la eficiencia del agua en la agricultura
·    20% de aumento en el uso eficiente del agua en la producción de  energía
·    20% de aumento en la cantidad de agua reutilizada
·    20% de disminución en la contaminación del agua

El texto completo de la Declaración de Estocolmo y los comentarios de los participantes en la Semana Mundial del Agua están disponibles enhttp://www.worldwaterweek.org/stockholm-statement-rio20

Advertencia

El cambio climático global aumenta las presiones sobre los recursos hídricos e impacta la vida cotidiana de las personas y sus medios de subsistencia.

Ante un desafiante futuro, uno de los retos más importantes del mundo será equilibrar la ecuación de agua, alimentos y energía, advirtió el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) al terminar la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, Suecia.

El Director del programa global de agua dulce del WWF, Li Lifeng dijo, "Estamos excediendo los límites del planeta pero es la disponibilidad de agua dulce que tiene el mayor impacto en la seguridad alimentaria y la seguridad energética de miles de millones".

Colin Chartres Director General del Instituto Internacional del Manejo del Agua, expresó "Hay factores serios y extremadamente preocupantes que indican que las fuentes de suministro de agua está cerca de agotarse en algunos países".

"Durante los últimos 25 años tuvimos una forma de vida muy lujosa, sin preocuparnos para nada del medio ambiente. Ahora hay que cambiar la forma en la que consumimos, compramos y comemos" sostuvo el profesor británico John Anthony Allan de la Universidad de Londres.

Conclusión

El agua potable es un recurso vital para el ser humano y el derecho al agua potable y al saneamiento forma parte integrante de los derechos humanos.

El agua potable es esencial e imprescindible para que la vida misma sea posible sobre la faz de la tierra, es mucho más que un bien, que un recurso, que una mercancía, el agua potable es concretamente un derecho humano de primer orden y un elemento esencial de la propia soberanía nacional ya que, muy probablemente, quien controle el agua controlará la economía y toda la vida en un futuro cercano.


Por Prof. Norberto Ovando
*  Presidente / Asociación Amigos de los Parques Nacionales - AAPN -
    Experto Comisión Mundial de Áreas Protegidas - WCPA - de la UICN.
    Red Latinoamericana de Áreas Protegidas - RELAP -

No hay comentarios: