Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 8 de junio de 2011

estoy protestando porque ....

estoy protestando porque
no ha sido domesticada la esperanza
porque hasta el volcán me está hablando de reparar desequilibrios
estoy en la acampada, en el sitting, en la alameda
porque me han prohibido estar
en la acampada, en el sitting, en la alameda
estoy protestando por simple supervivencia
defiendo la semilla pura para que mis hijos no enfermen
la semilla originaria es alimento sagrado
y también son semilla el pueblo Mapuche, la nación Aymara, las cosmovisiones originarias
cuando protesto no soy más que nadie
soy yo mismo
simplemente soy
en medio de la indignación ética sentida por todos(as)
estoy protestando para colectivizar sueños
protesto y me gusta hacerlo
porque sonrío con la creatividad de la gente en las calles
el sol se descubre entre muchos
el sol no es de nadie el sol es de todas(os)
protesto porque no quiero usurpen el territorio
para llenarlo con los árboles que darán la celulosa
del periódico que mañana me mienta que hoy ya me miente
protesto porque los que intentan destruir la Patagonia
son los mismos que aplican la Ley Antiterrorista para acallar mi protesta
protesto porque estoy indignado con el mundo que vivimos
hay otro mundo, un alter mundo que no sé como es, pero que podríamos pensar juntos(as)
protesto porque puedo cambiarlo todo
protesto porque si todos unidos
protesto contra mi mismo, contra aquella parte que quisiera atarme conforme
protesto para abrir una grieta en la muralla del orden impuesto
por eso protesto
contra la dictadura del dinero y del poder
no es bueno quedar a la deriva
acércate
mejor es ser río, libre y persistente
la lucha y la dignidad rebelde son la vida!
por eso estoy protestando
por eso estamos protestando ….

No hay comentarios: