Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 25 de mayo de 2011

los(as) estudiantes chilenos(as) ....

Ante escasa respuesta del gobierno, los estudiantes llaman a paro nacional para este jueves

MARTES, 24 DE MAYO DE 2011 20:29 EVELYN CÁCERES BURROWS (FECH)

estudiantesenparoEl domingo 22 de mayo, tras solo horas de finalizado el discurso y cuenta presidencial de Sebastián Piñera, las distintas federaciones integrantes de la CONFECH, se reunieron en Valparaíso para evaluar el mensaje presidencial en torno a la Educación Superior y así determinar los pasos a seguir en las próximas semanas en torno a la radicalización del movimiento estudiantil.

La evaluación de la CONFECH fue categórica, llegándose al conceso que el discurso de Piñera era insuficiente y que no respondía en ninguna medida a los planteamientos que se representaron en las movilizaciones, explicó Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH.

Asimismo, agregó que tal como anunciaron previo al 21 de mayo, seguirán movilizados, por lo que hizo un llamado a nombre de la CONFECH “a radicalizar el movimiento estudiantil a partir de esta semana, convocando a una manifestación nacional el jueves 26 de mayo”, marcha que tendrá como finalidad llevar una carta al Ministerio de Educación en rechazo a las propuestas que se levantaron desde el ejecutivo.

Ultimátum

Por último, la dirigenta indicó que de no tener respuesta positiva estarían convocando a una nueva movilización el miércoles 1 de junio, la cual tendría un carácter de paro nacional. Vallejo además agregó que el llamado es a que a partir de esta semana todas las universidades convoquen a paros, tomas y que realicen actividades en pos de generar presión, para así tener una vez por todas una respuesta del gobierno.

Por su parte, Camila Donato, Presidenta de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, indicó que actualmente se encuentran apostando a que se incorporen otros actores a las movilizaciones como son rectores, académicos, funcionarios, trabajadores, secundarios y el Colegio de Profesores, tal como ocurrió durante la marcha del 12 de mayo.

Para el miércoles en la tarde se encuentra fijada una reunión con el Consejo de Rectores, donde los estudiantes llevarán sus demandas y donde esperan la adhesión de los rectores de las distintas casas de estudios a las paralizaciones y movilizaciones convocadas por la CONFECH.

No hay comentarios: