Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

jueves, 9 de octubre de 2008

Quieren acorralar al Pueblo Mapuche !

TODOS(AS) a la MARCHA !

El miércoles 1 de Octubre

En la zona Leu Lleu, en el sector de la puntilla de Tranaquepe, aproximadamente un centenar de efectivos policiales entra procediendo a allanar y hostigar a las comunidades mapuches de Choke, quienes habían recuperado las tierras antes señaladas.

El jueves 2 de Octubre

En Valdivia a las 9.00 horas fue agredido severamente agredido Javier Nahuelpán, miembro de la Organización “Comité de Defensa del Mar”, quienes han denunciado y resistido, la acción contaminante de CELCO, que busca instalar un ducto de salida directa al mar.La agresión fue realizada por Jaime Alba y su hijo Roberto Alba, quienes además amenazaron de muerte al dirigente, amenaza que se suma aotras recibidas por el Comité de Defensa del mar.Fuente: Declaración pública realizada por Los Defensores del Mar, el 4 de Octubre.

Publicado por Meli Wixan Mapu.

En Ercilla, también a 2 de Octubre, carabineros de Curacautín detienen al presidente del Lof Pancho Curamil, Pascual Curamil Millanao, acusado de “usurpación de tierras”La denuncia es realizada por el longo Curinao, quien comenta: “ Hemos señalado desde 1881 que los winka nos usurpan la tierra, ahora el aire y el agua, luego ellos los invasores, nos acusan a nosotros de usurpación”. Termina señalando: “Nadie nos puede negar el derecho de pedir que nos devuelvan lo nuestro, por tanto el único terrorismo aquí, es de los que invaden nuestro territorio por la fuerza”.Fuente: Alianza territorial Wenteche-Pewenche.Publicado por Meli Wixan Mapu.

El Martes 7 de Octubre

En el juzgado de Cañete se realiza la audiencia preparatoria del juicio oral en contra de los comuneros mapuches Luis Meñaco Santi, los hermanos Pedro y José Lepicheo, José Donoso y Juan Mariñan, de las comunidades de Huentelolen y LLeu Lleu. Estan acusados de participar en la quema del vehículo de un periodista de radio Bío Bío en Noviembre del 2007, en el marco de una manifestación por la libertad de los presos políticos mapuches en huelga de hambre.El juicio contempla particularidades tales como los “testigos protegidos”, es decir testigos de quienes no se conoce su rostro.Cabe señalar que Meñaco es hijo del longo Avelino Meñaco, de la comunidad Pascual Koña, también en prisión. Se trata pues de dirigentes fuertemente comprometidos con los procesos de liberación del pueblo mapuche y por lo tanto objetivos claros para los organismos policiales.

Fuente: Publicado por la Meli Wixan Mapu.

No hay comentarios: