Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

domingo, 1 de julio de 2007

Amenazas en un Chile HOMOFOBICO

Dos organizaciones chilenas defensoras de los derechos de las personas Lesbianas, Gays (Homosexuales), Bisexuales, Transgéneras y Transexuales (LGBTT) han recibido amenazas de agresión, enviadas por grupos no identificados, justamente días antes de eventos programados.

El Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (MUMS) recibió un mensaje indicando: “ustedes no son chilenos, son depravados, no son hijos de Chile ni de su futuro, los vamos a reventar”, posiblemente en alusión a una actividad pública que realizarán el sábado 30 de junio en la Plaza de la Constitución.

Otro mensaje, dirigido al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) cuyo sitio web había sido previamente intervenido maliciosamente, indica “primero [fue] el hackeo [del sitio web]. Luego el robo a la base de datos [también del sitio web]. Ahora lo mejor: No vamos a dejar títere con cabeza en la Plaza de Armas. Maricones vestidos de mujer bailando frente a niños es un peligro”, en alusión a la actividad que realizará dicha organización en la Plaza de Armas también el 30 de junio.

Según informes de ambas organizaciones, éstas agresiones y amenazas se han tornado frecuentes y Amnistía Internacional considera que representan una creciente hostilidad y discriminación basada en la orientación sexual. La orientación sexual es un aspecto fundamental de la personalidad humana y expresarla sin temor es un derecho humano en el sentido más pleno de la expresión.

No hay comentarios: