Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

domingo, 28 de febrero de 2010

Abrazo a Chile

Abrazo a Chile es estos días tan duros
todo mi amor para la gente que sufre !!!!!
Claudio

viernes, 26 de febrero de 2010

Homenaje a Roberto Bolton

10 Marzo
19:00 horas
Museo de la Memoria y los DD.HH.
Matucana 501

OJO: Confirmar!

Música para vivir 1 (No estamos locos, Ketama)

Música para Vivir 2 (Se dejaba llevar, Ketama)

¿ Cómo se votó por la CELCO en Valdivia - 2010 ?

A favor:

Alejandro Larsen (Intendente)
Cristhian Cayuqueo (Gobernador de Valdivia), Ingeniero Forestal.
Nelson Bustos (Gobernador de Ranco)
Herman Urrejola (Director Regional de la CONAMA)
Claudio Mansilla (Consejero Regional RN)
Rubén Delgado (Consejero Regional UDI)
Boris Olguín (Secretario Regional MOP)
Laura Ramírez (Bienes Nacionales), Ingeniera Forestal
Julio Zerech (Secretario Regional de Minería y Energía)
Francisco Ojeda (Secretario Regional de Vivienda)
Javier Parra (Secretario Regional Agricultura)

En Contra:
Italo Martínez (Consejero Regional PS)
Héctor Pacheco (Consejero Regional DC)
Enriqueta Beltrán (Secretaria Regional Salud)
Guillermo Quiroz (Secretario Regional Economía)
Pablo Agüero (Serplac)
Edwin Rosas (Secretario Regional Transporte)

jueves, 25 de febrero de 2010

el día en que me hicieron llorar .... !!!!

Estimado: ayer sume al enojo y la desesperación por lo de Mehuin, la rabia por el silencio del mundo de izquierda por la muerte después de 85 días de huelga de hambre de Orlando Zapata, un disidente cubano que llevaba más de 8 años preso en una cárcel castrista, sin proceso por haber armado una asociación civil en la sagrada Cuba.
Se que tú puedes entender la aberración ética que significa tener un doble estándar sobre el valor de la vida. Si la defensa de la revolución lleva a dejar que un hombre de 41 años muera de inanición porque esa decisión puede ser presentada como un acto de locura , como una inmolación voluntaria es que los revolucionarios de antes se olvidaron de sueño de cambio que los animo a los más radicales sacrificios.
Tu entiendes lo trágico que ha sido no reconocer valores fundamentales que están por sobre las concepciones ideológicas. Orlando Zapata murió en un acto de rebeldía, en medio de la soledad de una prisión que no alcanzo a imaginar. Tu sabes que la huelga de hambre como gesto, como forma de lucha requiere de otras voces que hagan de ese acto de rebeldía un hecho político. Los de Zapata fueron 85 días de espera. Tiempo más que suficiente para haber sido parte de acciones públicas que constituyen la huelga de hambre como acto político. Pero no lo hice, así que se se me revuelve todo.
El martirtio de Zapata, me hace pensar en la radicalidad de quienes asumen una forma de lucha, que es a mi juicio el acto radical de los cuerpos desarmados para combatir el silenciamiento, la invisibilidad, la muerte. Se parece a esos gestos que tu haces a diario para no dejar que las derrotas sean definitivas. Y si bien suena en mis oídos la vieja consigna la vida es la más alta rebeldía hoy siento la derrota de la memoria que lleva a una izquierda sin principios a olvidar lo que aprendimos luchando contra el totalitarismo. Es la memoria inscrita en nuestros cuerpos la que me llena de rabia frente al silencio. En la misma reflexión. Pienso que la valerosa lucha de la comunidad de Mehuin no debe desaparecer, la dignidad no se tranza y aunque la ignominia de esos "demócratas" también sea una inmoralidad inaceptable, Mehuin debe seguir luchando y nosotros con ellos y ellas. Bueno Claudio espero que perdomes el caos de estas ideas pero las imágenes se fusionan y quise compartirlo. Se que podrás entenderlo .... R.P.

desarmar el olvido .....

¿ Efecto Avatar ?

La conexión de la naturaleza de "Avatar" podría ocurrir realmente, según Nature:
Bacterias marinas podrían cargar celulares o computadores

Científicos daneses descubrieron cómo estos pequeños organismos crean nano-redes eléctricas para comunicarse y sobrevivir.

Lorena Guzmán H.

El árbol de las almas (Uitraya Ramunon, en Na'vi) es uno de los tres pilares que conectan con la madre tierra a los azules habitantes de Pandora, en el mundo fluorescente de la película "Avatar". Una especie de red eléctrica entre tierra, na'vis y animales los interconecta. Esa "mágica ilusión" podría ser real y estar escondida en el fondo marino terrícola.


"Se podría utilizar el lodo marino como una batería, pero se necesitaría todo un balde de lodo para hacer funcionar un celular", explica a "El Mercurio" Lars Peter Nielsen, de la Universidad de Aarhus, y líder de la investigación que aparece en la edición de hoy de Nature.


Su equipo descubrió en el fondo del mar una red de ondas eléctricas generadas por la conexión entre las bacterias que se encuentran en el fondo y la superficie, algo que ellos llaman "simbiosis eléctrica".


Viaje inalámbrico


En capas de barro recogidas del fondo marino de la bahía danesa del mar de Aarhus, observaron cómo aumentaba y bajaba el oxígeno en el fondo marino cuando se sumaba o restaba, respectivamente, oxígeno en la superficie del mar.


"Sabíamos con certeza que el oxígeno nunca llegaba a bajar tanto como para alcanzar a las bacterias del fondo, que lo necesitan para sus procesos biológicos", cuenta Nielsen. "Fue imposible solventar esa paradoja hasta que surgió la 'salvaje' idea de que el fondo marino podría ser un entretejido de ondas eléctricas inalámbricas generadas de manera natural".


La respuesta de las bacterias del fondo al oxígeno de las de la superficie es causada por un frenético viaje inalámbrico de electrones. Esa conexión eléctrica entre las bacterias tiene un alcance de hasta dos centímetros, distancia 20.000 veces mayor que su propio tamaño.


Susan Bueno, de Ciencias Biológicas de la U. Católica, explica que la comunicación mediada por corrientes eléctricas o traspaso de electrones en bacterias era poco conocida hasta ahora. "Se ha estudiado bastante bien la comunicación en bacterias mediada por sustancias químicas, pero la comunicación mediada por señales eléctricas es un concepto nuevo, que significaría un mecanismo mucho más rápido de interacción".


Tal como los humanos extraemos energía de la comida tras la combustión lograda gracias al oxígeno que respiramos, las bacterias del fondo marino obtienen energía de la oxidación del ácido sulfhídrico. Así, las bacterias de abajo "comen" en nombre de las demás, mientras las de la superficie respiran por ellas en una armónica simbiosis.


Estas bacterias se encuentran ampliamente distribuidas en el medio ambiente, incluido nuestro país, cuenta Susan. Agrega que en el futuro, con ellas se podría mejorar el uso de microorganismos para eliminar contaminantes del medio ambiente y encontrar nuevas formas de combatir bacterias nocivas para el ser humano. "Hemos abierto sólo una puerta a un nuevo aspecto de la naturaleza, y aún estamos buscando herramientas y palabras para encontrar qué hay ahí: ¿ecología eléctrica, biogeoelectricidad o comunidad ecológica bioeléctrica?", hipotetiza Nielsen.

la naturaleza nos está llamando a gritos ....

Imperceptible para el hombre:
Los elefantes tienen su propio lenguaje secreto

El sonido que hace el elefante con su trompa es un ruido familiar para muchas personas, pero estos animales también emiten sonidos particulares que sólo sus pares pueden entender. Investigadores del Zoológico de San Diego, en EE.UU., están estudiando una suerte de "lenguaje secreto" de los elefantes: dos tercios de los gruñidos que emiten son en frecuencias muy bajas e imperceptibles al oído humano.

miércoles, 24 de febrero de 2010

hijos(as), Protestas y Lechugas!

Hijos(as), Protestas y Lechugas! (Para Vivir!)
(lo realista de la esperanza)
====================

hoy tuve pena!
(suprimir)(suprimir)(suprimir) ... varias veces (=borrar)
hoy tube rabia!
me estallaron los ojos en lágrimas!
(por lo de Mehuín!)
y me acordé del juego (soul-work) que me enseñó una amiga:
"anota en una lista lo que tú
ESTRICTAMENTE necesitas para Vivir":
1) Hijos(as)!
2) Protestas!
3) Lechugas!
....
4) Amor ....
ESO!
En cualquier orden ....
(lo digo porque tuve varios órdenes)
y si tienes hambre de afectos: Hijos! .... Amor!
y si el día se hizo denso: Lechugas!
y si el día te empelotó por la injusticia: Protestas!
(No todo esto ocurre en un mismo día)

y así mi día, se hizo por algunos segundos, un poco mejor!

Pura Lucha y Esperenza!

Un abrazo GIGANTE, Claudio

Dolor y lágrimas por Mehuín !!!!

Que pena más gigante!!!! cuando al final se impone la fuerza destructiva del dinero .... hace unos años fuimos testigos de una lucha heroica que interpuso cuerpos y barcazas a la acción del fuego militar en la zona de Mehuín .... una acción -que en un país falto de utopías- preñó nuestro inconsciente colectivo con la dignidad de la tierra y del lafkenmapu (tierra del mar) .... pero NO todo está dicho!, falta nuestra voluntad!!! .... la que dobla los aceros de la sin-razón .... Claudio!


PERO HOY ME VOY a la MONEDA !!!!!

Cobarde Aprobación del Ducto en Mehuín ....

URGENTE: Corema de Los Rios Aprobó el ducto de Celco en Territorio Mapuche Lafkenche

11 CONTRA 8 FUE LA VOTACION FINAL QUE DIO EL VISTO BUENO A LA CONSTRUCCION DE DUCTO QUE CONTAMINARA EL TERRITORIO MARITIMO MAPUCHE

Miércoles 24 de febrero de 2010

Finalmente tras 14 años de oposición, la Corema de Los Ríos aprobó la construcción del ducto que evacuará los líquidos residuales de la planta de Celulosa de Valdivia en la caleta de Mehuin.

La desición se venía postergando, según algunos consultados, se esperaba que los Seremis e Intendentes, todos de la Concertación, traspasaran la desición al próximo gobierno de la derecha. Pero no fue asi los compromisos económicos entre la Concertación y la Transnacional fueron mas fuertes y lograron finalmente la aprobación de este nefasto proyecto.

Ya antes habiamos conocido de la intervención del Estado en este conflicto, utilizando hasta la armada, cuyos tripulantes en 2007 no dudaron en disparar con su armamento de guerra en contra de quienes se oponian a los estudios que Celco debia Presentar. O el asedio policial que debieron soportar los habitantes del sector de mississipi cuando fuerzas especiales de carabineros se aposto el su unica escuela para supuestamente "protegerlos" de posibles agresiones.

Sin duda lo mas despreciable fue la táctica de comprar la dignidad de quienes inicialmente se oponian a este proyecto, entregandoles a cambio suculentas sumas de dinero, y a la vez obligándolos a agredir y hostigar a los integrantes del Comité por la Defensa del Mar, organización formada por hombres y mujeres, Mapuche y No Mapuche que tras 14 años de atrevida y valiente lucha, hasta el día de hoy han sido capaces de soportar los cobardes embates que CELCO en todo momento intentó darles.

martes, 23 de febrero de 2010

CELCO basta ya!

18 February, 2010¡
ATENCIÓN! El ducto tóxico de Celco y El caso Mehuín: Conflicto en recta final y al rojo VivoDesde el Holding COPEC y a través de empresas como celulosas y Forestales CELCO – Arauco o empresas pesqueras como Eperva, el Magnate Roberto Angelini persiste en proyectos que continúan reproduciendo graves niveles de impactos y contaminación. Hoy, Mehuin es una zona en riesgo, amenazada por un Ducto tóxico cuyo Proyecto ingresado al Sistema de evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) se resolverá prontamente en COREMA, en donde está en riesgo no solo el presente y futuro de quienes habitan en la costa, sino la soberanía y seguridad de todos los Pueblos en Chile, la soberanía de todo un País.

Sabado 27, por los animales !!!!

Este sábado 27 de febrero nos reuniremos a las 13.00 horas en Plaza de Armas,para marchar por el centro de Santiago en repudio de las sucesivas matanzas deperros abandonados en todo el país.
Un animal abandonado es una víctima de una cultura que lo ha dejado de lado yno es quien debe ser castigado con la muerte por simplemente existir.Necesitamos educación, esterilizaciones masivas y económicas, al alcance detodos para frenar el aumento de la población canina y por supuesto castigar alos verdaderos culpables, no a los perros.
Lleva pancartas y volantes y todo lo que tengas a mano para mostrar que losanimales no están solos.

Invita a todos tus amigos y familia, este es un evento pacífico y pensado paratodos.
La marcha culminará con una feria animalista en Parque Almagro donde podráscompartir una agradable tarde junto a otros animalistas.

Otra Termoeléctrica -a carbón- esta vez en Totoral, Tercera Región

Saludos compañeros! Nuevamente para la tercera región el peligro esta presente, esta vez se trata de una termoeléctrica a carbón.Comuneros del Totoral están reunidos en la plaza de armas de Copiapó buscando firmas y toda la ayuda posible. No es difícil darse cuenta que esta pelea recién comienza y por lo tanto es fundamental brindarles toda la ayuda que este en nuestras manos. Como por ejemplo orientarlos en las discusiones con la CONAMA, acompañarlos este Jueves 25 de febrero en su reunión en la moneda o simplemente difundiendo la información disponible, como se hizo con el bullado proyecto minero de Barrick Gold Pascua-Lama.Las consecuencias de la presencia de un proyecto como la Termoeléctrica Castillas serian tremendas

la esperanza que nos viene por la red ....

(En torno a la noticia que habla de que la reclamación de los Huascoltinos -frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos- fue escuchada, ver más abajo en un posteo anterior)

VIERON QUE SE PUEDE!!!

ASI ES QUE A NO PERDER LA ESPERANZA !!!!!!
YO DIGO TODOS LOS DÍAS ¡¡PASCUA LAMA NO VA!! ... COMO CREO Y MANTENGO LA REBELDIA PARA SEGUIR CONTÁNDOLE A TOD@S POR QUÉ DECIMOS NO A ESTA FORMA ENGAÑOSA DE DESARROLLO, LA MISMA QUE ES AVALADA POR PODERES CORRUPTOS, DEBILES VOLUNTADES POLÍTICAS, GOBERNANTES FALTOS DE SENTIDO, GRANDES CORPORACIONES CON INTERESES ECONÓMICOS, EMPRESARIOS AMBICIOSOS QUE VULNERAN LOS DERECHOS DE QUIENES HABITAN LUGARES SAGRADOS. SON ESTE TIPO DE PERSONAJES QUIENES NO ALCANZAN A ENTENDER QUE UNA GOTA DE ROCIO NO TIENE PRECIO. SON LOS MISMOS QUE MANTIENEN EL CORAZÓN CERRADO Y NO DEJAN TIEMPO PARA PERCIBIR LA PAZ DE CAMINAR POR UN VALLE GENEROSO QUE REBOSA COLORES, OLORES Y DE SABORES. ESTOS PERSONAJES INCAPACES DE VALORAR LA MIRADA Y EL CARIÑO DE LOS HABITANTES DE ESTE VALLE QUE NOS ENSEÑAN SU RELACIÓN CON LA TIERRA, ELLOS SON LOS DUEÑOS DE UNA SABIDURÍA DE VIDA QUE SE FUNDA EN LO SIMPLE DEL DETALLE, COSA QUE EN MI HUMILDE OPINIÓN NECESITAMOS RECUPERAR Y VOLVER LA MIRADA A LO ESENCIAL.

ESTE ES UN TIEMPO DE RECOMPONER FUERZAS, JUNTARS, PERO ADEMÁS DETENERSE UN MOMENTO PARA REVISAR NUESTRA RELACIÓN CON LA HUMILDAD Y ENTENDER QUE TOD@S APRENDEMOS DE TOD@S , VOLVER A CAMINAR http://ar.mg2.mail.yahoo.com/dc/JUNT@S DEJAR DE LADO LOS EGOS QUE NOS INSTALA ESTE SISTEMA Y AL QUE TANTO LE GUERREAMOS, PERO AL FINAL LE DAMOS PASO EN NUESTRA VIDA.. QUIZAS ESTE SEA UN BUEN MOMENTO PARA JUNTARSE Y DECIR AQUI ESTOY PARA UNIRME A QUIEN ESTÉ DISPUEST@ A TRABAJAR CON VOLUNTAD POR CAMBIAR LAS COSAS...

UN ABRAZO DE ESTA SIMPLE SER HUMANA QUE MANTIENE LA ESPERANZA Y CULTIVA LA REBELDIA DEL CORAZÓN CADA DÍA!!!!

VAMOS QUE SE PUEDEEEEEE!!!!
EL AGUA NO SE VENDE
EL ORO NO SE COME
LA TIERRA ES DE LA GENTE
QUE LUCHA Y LA DEFIENDE!!!

NO A PASCUA LAMA!!!

Verónica

Sabiduría Taoista para la VIDA diaria .....

Sabiduría Taoísta para la vida diaria

Sonreír con los ojos y llenar el corazón de amor. Al inicio puede resultar difícil convertirla en una experiencia diaria, pero con la práctica puede volverse parte de nuestras vidas. Donde quiera y como quiera que este recuerde sonreír y relajarse, llene su corazón de amor y deje que ese sentimiento se extienda sobre su cuerpo. Cultive la paz y un corazón afectuoso.

  • Hable menos y elija cuidadosamente las palabras que dice.
  • Hable poco luego de despertarse.
  • Piense menos en el futuro y en el pasado, ya que produce stress y desarrolle actitudes de perdón.
  • Desarrolle el poder mental y generativo, cuando este enfermo no practique la meditación pensando en “curarse de la enfermedad”, concéntrese en un punto concreto o en el método que practica, así todo lo demás perderá importancia.
  • Una vida sexual demasiado frecuente genera agotamiento de la energía vital.
  • “cabeza fría y pies calientes” frote y mantenga sus pies abrigados y calientes. No se sobre exija en trabajo intelectual (muchas horas de TV, de comp., de celular, de lectura, etc.) haga pausas de descanso.
  • Conserve su cuello caliente y relajado.
  • No abuse de sus sentido, no se “sobre estimule” (música, TV, revistas, teléfono, etc.)
  • Al amanecer, al mediodía, durante la tarde, al atardecer y a media noche (no significa 00h00) lávese los dientes y enjuague su boca 7 veces esto fortalecerá sus huesos, dientes, músculos, uñas y pelo, además de prolongar su vida.
  • Trague saliva, incrementa su fuerza vital.
  • No se exponga a corrientes de aire luego de bañarse o sudar. Seque muy bien en playas y piscinas la zona de las vértebras cervicales y lumbares. Cambie su ropa mojada por una seca.
  • Deje de comer antes de estar saciado y después de un paseo.
  • No coma antes de acostarse.
  • Coma con mayor frecuencia pequeñas cantidades, así no sobrecargara sus cinco órganos.
  • Ingiera los alimentos en orden de temperatura primeros los mas calientes y al final los fríos.
  • No pase hambre.
  • No coma en exceso.
  • No ingiera alimentos crudos con el estómago vacío, ya que se recalienta el diafragma.
  • Demasiadas verduras crudas afectan la temperatura de la persona
  • Andar mucho rato daña los tendones, estar sentado mucho rato perjudica los músculos; estar de pie mucho rato es nocivo para los huesos; estar acostado mucho tiempo daña ña energía renal y mirar fijamente durante un rato daña a la Sangre.
  • La Ira, La tristeza, el pesar, la melancolía, la agitación son dañinos. Sufrir es nocivo; la abstinencia sexual y la ansiedad es perjudicial.
  • La alegría acrecienta el qi.
Este resumen es para prolongar la vida y sentirse mejor...
justo para que tomen lo que les interese.
NO PREGUNTO SI ES FOME O NO la vida asi.. ; )
--
Buena, Felíz y Bella Vida.
Pamela Solar Vergara
Terapeuta en Medicina Energética China

lunes, 22 de febrero de 2010

útiles para los niños y niñas Mapuche


Del río Baker, las ballenas yubarta y la geometría Fractal ....

Del río Baker, las ballenas Yubarta y la Geometría Fractal …..

¿Cuál es la longitud de la rivera del río Baker?

Esta pregunta es un símil de la hecha por el matemático Benoit Mandelbrot,
con la cual sorprendió al mundo científico:
“¿Qué longitud tiene la costa de Inglaterra?”

Conocimientos mínimos de matemática fractal nos enseñan que cualquier trozo finito de costa, tiene longitud infinita …..

Esto se entiende pues si desde una cierta distancia (altura) yo mido un pedazo de costa –que yo percibo como un trazo recto- y le asigno un valor, al acercarme al trazo medido (al disminuir altura), detecto que el trazo que yo consideraba recto está formado por numerosas secciones quebradas, de tal suerte que su “verdadera” longitud es aún mayor a la primera medida. Y si sigo acercándome, cada pedazo que en el segundo intento de medida me pareció recto, veré que a su vez está formado por numerosos trozos quebrados .... así la longitud puede aumentar hasta infinito ....

En el caso del río Baker, hay otra razón además de la fractal, para decir que la longitud del río es INFINITA ....

Los “Patagones” saben que la bondad del gran río es infinita, porque sus aguas han sido sustento de los ecosistemas en la zona.

Las ballenas yubartas se comunicaban por medio de “canciones” desde un punto (su zona de apareamiento por ejemplo) hasta otro cualquiera en el globo (su zona de alimentación en el verano, por ejemplo). 15 minutos de canto de ballena yubarta corresponden a 100.000 o más bits de información (algo así como la información que contiene La Iliada o La Odisea). Con el tiempo las canciones de yubarta devinieron en melodías más tristes, que apenas alcanzan a cubrir algunos cientos de kilómetros. La contaminación marina por desechos humanos y el ruido de los transportes transatlánticos han sido implacables. Las ballenas yubarta no sólo han disminuido su capacidad de comunicarse sino que han visto afectado el entendimiento en sus comunicaciones. Canal y mensaje han sido afectados. A mi al menos me parece como si la destrucción humana de la comunicación en otras especies se volviera en contra de nuestros propios intentos de comunicación .....

Dice el poeta Leonel Lienlaf que detrás de cada situación humana, de cada tensión social está el drama del “entendimiento”. A la carente o débil comunicación se suma el drama más profundo de la falta de entendimiento. Este es el telón de fondo de los flujos bidireccionales entre la sociedad civil céntrica, de la metrópolis, para con los viven país en sus bordes (los que viven en la Patagonia, por ejemplo).

¿Podremos los que vivimos en el centro del país, entender el canto yubártico de los que viven en la Patagonia?

¿Podremos entender otras cosmo-visiones los aquejados por la –supuesta- creciente demanda eléctrica?

¿Podremos entender que la rivera del río Baker es fractal y de longitud infinita?

el año despierta en día jueves ...

despierta tarde este año
como si fuera día jueves
ya vendrán con miles de mails
avisándonos no se qué desventura urgente
yo en cambio, todavía no termino el 2009
y cuando me apresuren
nadie me sacará de tu cuarto ....
aunque afuera se levanten o caigan muros....
como "Sandoval" (*) desviaré la llamada
hacia un "banco de sémen" ....
quizás también ....
sea tu propio afán ....


=========
(*) Sandoval, personaje maravilloso de "El secreto de sus ojos"

domingo, 21 de febrero de 2010

Cuando un comics te puede abrir claridades (Tomado de Viaje a Ítaca)

Una propuesta interesante para tratar uno de los temas que menos tratamos en las clases de Matemáticas : La Teoría de Conjuntos. Se trata de un cómic editado recientemente titulado: ULTIMA LECCIÓN EN GOTINGA, del italiano Davide Osenda. Una historia desarrollada en un momento histórico contundente, la dictadura nazi; las matemáticas permiten al protagonista abstraerse de esa nefasta realidad cuando este profesor de matemáticas ante el asalto de los nazis a la universidad se dispone a dar su última lección ante un auditorio vacío. Aparece el infinito, el descubrimiento de los números transfinitos por George Cantor, la Hipótesis del Continuo del Teorema de Incompletitud de Kurt Gödel; el hotel infinito ideado por el matemático David Hilbert,...

" Ser nosotros mismos nos causa ser exiliados por muchos otros. Sin embargo, cumplir con lo que otros quieren nos causa exiliarnos de nosotros mismos ".

Clarissa Pinkola Estes

que huevás de asgurar futuro !

No se puede incrustar ... pero echa un ojo en:

Chambao !!!!

Potente Información !!!!!

www.huascoaltinos.cl

Por denegación de justicia en aprobación de Pascua Lama

RECLAMO HUASCOALTINO ES ADMITIDO POR LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

Con fecha 12 de febrero fuimos notificados que la petición de nuestra Comunidad Agrícola de ascendencia indígena Los Huascoaltinos fue declarada admisible por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Con esto, esta instancia internacional reconoce que el Estado de Chile incurrió en presuntas violaciones a los derechos consagrados en la Convención Americana de Derechos Humanos al aprobar el Proyecto minero Pascua Lama, de la trasnacional minera canadiense Barrick Gold.

Soltero en Biblioteca de Santiago ! (informe de situaci{on)

hoy es domingo!
me levanto y parto sin rumbo!
al final doy con la biblioteca de santiago -metro para all{a, metro para acá-
unos textos de matemáticas discretas y pido sesión de internet
donde en mi casa yo apreto "´", acá sale "{" y todo se me enreda
una chica peruana toma el libraco "patagonia sin represas" y yo me siento feliz, orgulloso de haber contribuido un poquito en al línea de lo que a ella le impacta o le interesa ... la miro de reojo y ella no se percata ....
y abro la http://perradelacalle.blogspot.com
y empieza el canto mapuche a todo parlante y la tesista hermosa me mira atónita!
(en ella me fijo inmediatamente)
y otros tipos y la bibliotecaria se escandalizan y yo no encuentro dónde apagar la m{usica que ya avanza bastante ....
y la hermana peruana del terminal de al lado se mata de la risa
trata de ocultar su motivo con esa mirada aymara ancestral de un poquito de verguenza .... (bella ella!)
todos revolucionados por el canto Mapuche
entonces le apago y dejo de pintar el mono, pero las risas se me salen por todos los ángulos y no paro de reir y reir ....
en eso aparace la Vero en la Internet, en gmail
y la invito altirante a la vega chica a alamozar porotos con riendas
y ella me dice que si, pero que sale a las 20:00 de la noche, chuchas!
y que está "z"onada porque es la encargada de dar todas las cifras climáticas hoy
entonces yo le digo que "me compre",
que anuncie tormentas y cirrus
y así podremos ver a una consternada señorita del tiempo
tratando de explicar lo inexplicable! hoy por la noche !! ... (ja ja)
y mi día sigue con altos y bajos
esperando a que sean las 21:30
para ver
si la Vero
me hizo caso!

buscas, buscas, ecología ?

un espacio interesante .....

Basta !

NUEVAMENTE EL ENSAÑAMIENTO REPRESIVO CONTRA FAMILIA MILLACHEO

HOY SÁBADO 20 DE FEBRERO EN LAS AFUERAS DEL CDP DE ANGOL FUE DETENIDO EN FORMA ARBITRARIA POR FUERZAS REPRESORAS DEL ESTADO CHILENO (INVESTIGACIONES) JUAN JULIO MILLACHEO ÑANCO HERMANO DE DOS PRESOS POLÍTICOS RECLUIDO EN LA CÁRCEL DE ANGOL, ENTRE ELLO EL WERKEN JOSÉ MILLACHEO ÑANCO TODOS MIEMBRO DE LA COMUNIDAD "JOSÉ MILLACHEO LEVIO NEWEN MAPU" DE CHEKENCO .

SEGÚN INFORMACIÓN DE LA FAMILIA JULIO MILLACHEO VENIA JUNTO A SU HERMANA MENOR DE DE EDAD PROCESADA TAMBIÉN POR FISCALÍA DE VER A SUS HERMANOS EN LA CÁRCEL DE DICHA CIUDAD, CUANDO A LA SALIDA FUERON INTERCEPTADO CON MUCHA VIOLENCIA Y SIN MOSTRAR NINGUNA ORDEN ,FUE SECUESTRADO Y TRASLADADO A COLLIPULLI SIN DEJAR CLARO EL MOTIVO DE SU DETENCIÓN, HASTA EL MOMENTO SE ESTA RECABANDO INFORMACIÓN QUE PRESICE LA CAUSA Y VER SI EL PROCEDIMIENTO FUE LEGAL .

RECORDEMOS QUE LA FAMILIA MILLACHEO ES UNA LAS MAS GOLPEADAS POR LA REPRESIÓN EL LA COMUNIDAD ENCONTRÁNDOSE HASTA LA FECHA EL LONKO DE LA COMUNIDAD CIRIACO MILLACHEO CLANDESTINO LO CUAL A CREADO UN ENSAÑAMIENTO REPRESIVO EN CONTRA SU FAMILIA EN PARTICULAR SUS HIJOS

NOTICIA EN DESARROLLO

me dejaron unos palitos ....

オナニー逆援助フェラチオソープ逆援助出張ホスト手コキおっぱいフェラチオ中出しセックスデリヘル包茎逆援性欲

Que belleza, qué será?

sábado, 20 de febrero de 2010

La Risa


El murciélago, colgado de la rama por los pies, vio que un guerrero kayapó se inclinaba sobre el manantial.

Quiso ser su amigo.

Se dejó caer sobre el guerrero y lo abrazó. Como no conocía el idioma de los kayapó, le habló con las manos. Las caricias del murciélago arrancaron al hombre la primera carcajada. Cuanto más se reía, más débil se sentía. Tanto se rió, que al fin perdió todas sus fuerzas y cayó desmayado.
Cuando se supo en la aldea, hubo fu­ria. Los guerreros quemaron un montón de hojas secas en la gruta de los murcié­lagos y cerraron la entrada.

Después, discutieron. Los guerreros re­solvieron que la risa fuera usada sola­mente por las mujeres y los niños.
(Eduardo Galeano, Mitos de Memorias de Fuego. Ilustración de Elisa Arguilé)

La Creación

La mujer y el hombre soñaban que Dios los estaba soñando.

Dios los soñaba mientras cantaba y agitaba sus maracas, envuelto en humo de tabaco, y se sentía feliz y también estremecido por la duda y el misterio.

Los indios makiritare saben que si Dios sueña con comida, fructifica y da de comer. Si Dios sueña con la vida, nace y da nacimiento.

La mujer y el hombre soñaban que en el sueño de Dios aparecía un gran huevo brillante. Dentro del huevo, ellos cantaban y bailaban y armaban mucho alboroto, porque estaban locos de ganas de nacer. Soñaban que en el sueño de Dios
la alegría era más fuerte que la duda y el misterio; y Dios, soñando, los creaba, y cantando decía:


—Rompo este huevo y nace la mujer y nace el hombre. Y juntos vivirán y morirán. Pero nacerán nuevamente. Nacerán y volverán a morir y otra vez nacerán. Y nunca dejarán de nacer, porque la muerte es mentira.

(Eduardo Galeano, Mitos de Memoria del Fuego)

viernes, 19 de febrero de 2010

El tiempo es HOY, Potente !!!!

Ser Feliz (escrito de Orhan Pamuk)

un regalo estival, de impecable escritura: sencilla!, para esos hijos e hijas, para esos padres y madres que llevamos dentro! Claudio!

SER FELIZ

¿Es un defecto ser feliz? Lo he pensado muchas veces. Ahora sigo haciéndolo a menudo. Incluso a veces he dicho que quienes son capaces de ser felices son también malvados y estúpidos. Pero de vez en cuando también he pensado que ser feliz no es un defec­to, sino una muestra de inteligencia.

Cuando mi hijita Rüya y yo vamos a bañarnos al mar soy el hombre más feliz del mundo. ¿Qué puede pretender de la vida el hombre más feliz del mundo? Seguir siéndolo, por supuesto. Y uno comprende que para conseguirlo debe hacer siempre las mismas cosas. Así que nosotros hacemos siempre lo mismo.

1. Primero le digo: «Hoy iremos a bañarnos a tal hora». Luego Rüya empieza a esperar ansiosa a que llegue la hora. Pero su con­cepto del tiempo es un poco confuso. Por ejemplo, de repente viene a mi lado y me dice:

-¿No es todavía la hora?

-No.

-¿"Va a serlo dentro de cinco minutos?

-No, dentro de dos horas y media.

Cinco minutos después es capaz de volver y preguntarme con toda su buena intención:

-Papá, ¿nos vamos ya a la playa?

O luego me dice de repente con un tono de voz que preten­de engañarme:

-Bueno, ¿vamos?

2. Por fin llega esa hora de la playa que parecía que no fuera a llegar nunca. Rüya, con el bañador puesto, se instala en su co­che infantil de cuatro ruedas marca Safa. Le pongo en el regazo el cesto de paja con las toallas, bañadores de repuesto y otras za­randajas y empujo el coche con la fuerza de la costumbre.

3. Mientras bajamos por la cuesta adoquinada, Rüya abre la boca produciendo un sonido «Aaaaaaaa». Como el coche se sacude por los adoquines, el ruido se transforma en un «Aa-aa-aaaa». ¡Una música que las piedras extraen de la boca de Rüya! La escucha­mos y nos reímos.

4. La playa, pequeña y desierta, está al final de la cuesta. Al dejar el cochecito al lado del camino, junto a las escaleras que bajan a la playa, Rüya siempre dice lo mismo: «Aquí no hay ladrones».

5. Rápidamente extendemos nuestras cosas sobre los guijarros, nos quitamos la ropa y nos metemos en el agua hasta las rodillas. Entonces le digo:

—Que no se te ocurra ir a lo hondo. Voy a nadar y vuelvo; después jugamos. ¿Vale

-Vale.

6. Nado hacia lo hondo dejando la mente atrás. Luego me deten­go y pienso cuánto quiero a Rüya, a quien veo en la orilla como una mancha roja, el color de su bañador. Allí, en el mar, me ape­tece echarme a reír. Ella sigue en la orilla, moviéndose un poco.

7. Regreso. En la orilla, a) chapotear; fe) salpicarnos; c) papá, echa agua por la boca; d) hacer como si nadáramos; e) tirar piedras al agua; f) hablarle a la cueva; g) vamos, no tengas miedo, nada, y cosas parecidas, son ceremonias y juegos fijos que repetimos y a los que volvemos a jugar una y otra vez.

8. «Se te han quedado morados los labios, tienes frío.» «No ten­go frío.» «Sí que lo tienes, vamos a salir del agua.» Después de conversaciones y discusiones similares, salimos del agua y, justo cuando Rüya se ha secado y se está cambiando de bañador...

9. De repente se escapa de entre mis brazos y echa a correr des­nuda por la playa vacía soltando carcajadas. Como no tengo pues­tas las zapatillas, cojeo al intentar correr sobre los guijarros y Rüya, desnuda, se ríe todavía más de mí. «Mira que como me ponga las zapatillas te pillo», le digo. Cumplo mi amenaza en medio de sus gritos.

10. En el camino de vuelta, mientras vuelvo a empujar el co­checito de Rüya, ambos estamos cansados y satisfechos. Pensa­mos en la vida y en el mar que hemos dejado atrás y no hablamos.

(Orhan Pamuk, Nobel Literatura 2006, "Otros Colores")

miércoles, 17 de febrero de 2010

Médicos chilenos que torturaron ....

MEDICOS TORTURADORES EN EL CHILE DE HOY… Creo que esta es una de las pocas cadenas que por deber moral hay que difundir. Ya se sabe con certeza que los torturadores andan sueltos por todas partes. Ojalá esto sirva por lo menos para detectarlos, ya que probablemente nunca se les aplique la justicia.

Los médicos que rompieron el Juramento de Hipócrates:

"Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.Llevaré adelante este régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer supositorios destructores; mantendré mi vida y mi arte alejado de la culpa. Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro.".

Parte del Juramento Hipocrático

La lista:
1. Darwin Arriagada Médico, dirigente del Colegio Médico de Chile en 1973.Fue nombrado por la Junta Militar como Director General de Salud. Participó en el plan de administrar drogas en los alimentos para asesinar a presos políticos. Entregó a numerosos médicos de izquierda, más de 30 de los cuales fueron asesinados. Atiende en Santa María 217, oficina 34, comuna de Independencia. Fono 7372626.

2. Camilo Azar Saba. Médico de la CNI. Fue suspendido por seis meses del Colegio Médico por su participación en torturas aplicadas a prisioneros en cuarteles de la CNI. Implicado en caso de Federico Alvarez Santibáñez.

3. Guillermo Aranda Médico de Punta Arenas, Cardiólogo. Aplicó sus conocimientos para la tortura de presos en esta ciudad.

4. Alejandro Babaich Schmith Director Hospital "Cirujano Guzmán" de Punta Arenas. Asesor en torturas contra prisioneros políticos.

5. Gregorio Burgos Médico del Regimiento de Los Angeles. Asesoró a agentes de la DINA en buscar formas de tortura sin que el detenido perdiera el sentido.

6. Víctor Carcuro Correa Médico de la CNI. Este doctor fue suspendido de sus derechos en el Colegio Medico por su participación en las torturas que culminaron con la muerte del transportista Mario Fernández López, en La Serena, en octubre de 1984.

7. Raúl Díaz DollMédico, funcionario de la Dirección General del Servicio Nacional de Salud.Integró la comisión militar que investigaba la filiación política de los médicos. Organizó el soplonaje en el servicio y participó personalmente en los interrogatorios a los médicos detenidos y torturados.

8. Guido Mario Félix Díaz Paci Medico del Ejército y de la CNI..Oficial de sanidad militar del Ejército que participa de los hechos que culminaron con la muerte del transportista Mario Fernández López, en La Serena. Las causas de la muerte de Fernández López fueron las torturas sufridas en el cuartel de la CNI de dicha ciudad enoctubre de 1984.. Cuando Mario Fernández debió ser trasladado al Hospital de La Serena, Díaz Paci mintió a los doctores de turno del Hospital, aduciendo que el detenido venía de una Tenencia de Carabineros y no de la CNI, solicitando a los médicos que ocultaran el estado del detenido. Una vez fallecido Fernández, el médico y agente CNI intentó que el facultativo que había operado de urgencia a lavíctima falsificara el diagnóstico de su muerte, ocultando los verdaderos motivos del deceso. Por todas estas razones Guido Díaz Paci fue expulsado del Colegio Médico. En 1974 participó en la exhumación del cuerpo de María Avalos, asesinada junto a su marido, Bernardo Lejdermann, en diciembre de 1973 por una patrulla del Regimiento Arica de La Serena. En el certificado de defunción aseguró que la mujer se había dinamitado.

9. José María Fuentealba Suazo Médico del Ejército.. El 27 de octubre de 1973 José Fuentealba participa en la comitiva que viaja a Río Mayo, en Argentina, para trasladar a 3 detenidos, Juan Vera, Néstor Castillo y José Rosendo Pérez, que habían sido capturados por Gendarmería argentina cuando escaparon en busca de refugio político.La comitiva iba al mando del Capitán Joaquín Molina Fuenzalida (asesinado por el hijo de ManuelContreras) y también la integraban un carabinero de apellido Salinas y el suboficial Evaldo Reidlich Hains. Los tres prisioneros fueron subidos a un vehículo del Hospital Regional de Coyhaique y trasladados en dirección a Chile, pero nunca llegaron a destino. En abril del 2002, el juez del PrimerJuzgado del Crimen de Coyhaique, Luis Sepúlveda, sometió a proceso a Fuentealba Suazo y al suboficial (R) de Carabineros Evaldo Reidlich Hains.

10. Alejandro Jorge Forero Alvarez Cardiólogo. Registro Colegio Médico 9580-K. Comandante de Escuadrilla y médico que se desempeñaba al momento del golpe de Estado en el Hospital de la FACH. En 1976 prestó servicios como soldado segundo en la Base Aérea de El Bosque y en el Regimiento de Artillería Antiaérea de Colina. En este lugar participa del Comando Conjunto, supervisando las torturas y drogando a los prisioneros que eran sacados para hacerlos desaparecer. Fue sometido a proceso por el juez Carlos Cerda en plena dictadura. Por estos días ha vuelto a ser requerido en nuevos procesos del Comando Conjunto..

11. Werner Gálvez Médico pediatra, Coronel de Sanidad en Iquique. A comienzos del régimen militar aplicó inyecciones intravenosas de pentotal sódico, alternadamente con suero biológico, durante interrogatorios en esta ciudad.

12. Fernando Jara de la Maza Médico traumatólogo de Valdivia. En los días posteriores al golpe militar participó directamente en la aplicación de tortura a detenidos.

13. Manfred Jurgensen Caesar. Médico de la CNI. Este médico, a la vez agente de la CNI, fue expulsado del Colegio Médico por su participación en torturas aplicadas a prisioneros en cuarteles clandestinos de este organismo represivo. Implicado en muerte de Federico Alvarez Santibáñez.

14. Luis Losada FuenzalidaMédico de la CNI. También fue expulsado del Colegio Medico por su participación en las torturas que culminaron con la muerte del profesor Federico Álvarez Santibáñez. Una hora antes de la muerte de Álvarez Santibáñez, torturado en agosto de 1979 durante siete días en cuarteles secretos de la CNI en Santiago, firmó un informe en el que indicó que el docente estaba en buenas condiciones físicas.

15. Minoletti Médico de Carabineros, provincia de Concepción. Asesora a los torturadores de Fuerte Borgoño y extiende los certificados por muerte natural para encubrir los crímenes.

16. Vittorio Orvieto Teplizky Médico del Ejército. Cumple funciones de colaboración en las torturas cometidas en el Campo de Prisioneros Número Dos de Tejas Verdes. También participa en la Brigada de Salubridad de la DINA como director de la Clínica Santa Lucía.

17. América González Figueroa Contratada en dictadura para ejercer funciones en el Servicio Médico Legal, donde falseó la información sobre las causas de muerte de algunos ejecutados políticos. Entre los casos en que está implicada aparecen la muerte a causa de torturas de Carlos Godoy Echegoyen, que hizo aparecercomo "muerte súbita", el asesinato de Cecilia Magni Camino, afirmando que se habría ahogado y ocultando los vestigios de tortura en su cuerpo, y el crimen del dirigente estudiantil DC Mario Martínez, que apareció en las costas de las Rocas de Santo Domingo luego de que fuera secuestrado en Santiago. Otro "servicio a la patria" fue su participación en los exámenes que culminaroncon el fraude de la demencia de Pinochet. En el último período, aún en el SML, fue designada jefe del Departamento de Tanatología y directora subrogante del servicio. El 21 de diciembre de 2000, pocodespués de que se comprobara su responsabilidad en la entrega equivocada de los cuerpos de tres jóvenes quemados al interior de la Cárcel de San Miguel, recibió una anotación de mérito en su hoja de vida firmada por el ministro de Justicia José Antonio Gómez, militante radical.

18. Jorge León Alessandri Dentista, agente civil de la DINE, implicado en el asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez Alfaro.

19. Osvaldo Leyton Bahamondes Médico de la DINA. Implicado en la muerte por torturas de Manuel Leyton Robles, agente de la DINA que fue asesinado por sus "colegas" al verse involucrado públicamente en el robo de unarenoleta, trabajo encargado por su superior Germán Barriga Muñoz. El doctor Leyton Bahamondes firmó un certificado en el que el agente aparece como fallecido a causa de una crisis epiléptica y arritmia cardiaca en Almirante Barroso 76, ubicación de la clínica clandestina London.

20. Bernardo Pulto. Medico radiólogo de Melipilla. Junto al Fiscal militar de Melipilla tomó parte personalmente en las sesiones de tortura a prisioneros.

21. Luis Hernán Santibáñez Santelices. Médico DINA. Integrante de la Brigada de Salubridad que funcionaba en la Clínica London (Almirante Barroso). Implicado en la desaparición de Juan Elías Cortés.

22. Hernán Horacio Taricco LavínMédico DINA. Jefe de la Brigada de Salubridad que funcionaba en la Clínica London. Implicado en la muerte del agente DINA Manuel Jesús Leyton Robles.

23. Hernán TwanePsicólogo que aplicó Pentotal Sódico a los prisioneros para que éstos fueran interrogados por el Servicio de Investigaciones. Mantiene una consulta compartida en las inmediaciones del edificio Diego Portales.

24. Werner Zanghellini Martínez. Director de la Clínica Santa Lucía entre 1975 y 1976. Es acusado por sobrevivientes de Villa Grimaldi de haber inyectado el virus de la rabia a Jorge Fuentes Alarcón, detenido desaparecido. Fue funado en su clínica particular de Galvarino Gallardo 1983, Providencia, y al día siguiente se cambió a una oficina cercana perteneciente a un familiar.

25. Sergio Marcelo Virgilio BocazMédico de la Brigada de Salubridad de la DINA, con labores en la clínica clandestina Santa Lucía, que continuó trabajando en el Comando de Logística de la CNI. Marcia Merino dice haberlo visto en publicidad de café y financieras.

Brigada de Salubridad de la DINACompuesta entre otros por los doctores Vittorio Orvietto, Werner Zanghellini, Hernán Taricco, Nader Nasser, Osvaldo Eugenio Leyton Bahamondez, Rodrigo Vélez, Samuel Valdivia Soto, Luis Hernán Santibáñez Santelices, Eduardo Contreras Balcarce, el ginecólogo Juan Pablo Figueroa Yáñez, el otorrino Eugenio Fantuzzi Alliende, el psiquiatra Roberto Lailhacar Chávez, el dentista Sergio Roberto Muñoz Bonta y la enfermera María Eliana Bolumburú Taboada. Otro médico, del cual sólo se sabe el apellido, es el psicólogo Bassaure.

Sus direcciones actuales:

H. Darwin Arraigada Loyola, Medicina general. Atiende en Santa María 217, oficina 34, comuna de Independencia. Fono 7372626.

Eugenio Fantuzzi Alliende, Otorrinolaringó logo. Médico Jefe del Servicio de Otorrinolaringologí a de la Clínica Dávila, ubicada en Avenida Recoleta 464, Santiago. Consulta Particular en Luis Thayer Ojeda Norte 073, oficina 606, Providencia. Teléfono 233 7524. Fax 234 1740.

Juan Pablo Figueroa Yáñez, Ginecólogo y Obstetra. Atiende de lunes a viernes en la Clínica Arauco, ubicada en el Parque Arauco. Avenida Kennedy 5413-B. Teléfono 2990299. Su última dirección conocida es Américo Vespucio Norte 1303, departamento 71, Vitacura. Teléfono 2069147.

Werner Zanghellini Martínez, Cardiólogo. Ultima dirección conocida: Galvarino Gallardo 1983, Providencia. Ahora atiende sin publicidad en la consulta de un familiar, en la misma comuna.

Sergio Marcelo Virgilio Bocaz, Medicina general. Aún se encuentra en funciones en el Hospital Félix Bulnes, ubicado en Leoncio Fernández 2655, Quinta Normal, Santiago. Su última dirección conocida es Tupungato 10.279, Vitacura. Teléfono 2154768.

Hernán Horacio Taricco Lavín, Pediatra. Atiende los martes, jueves y viernes, de 12:00 a 14:30 horas, en el Centro Médico Militar de Maipú, ubicado en la Avenida Ramón Freire Nº6097, Villa Militar Oeste, Paradero 3 1/2 de Pajaritos, Comuna Estación Central. Teléfonos: 450 8564, 450 8565, 450 8566.. Fax: 450 8563.Su última dirección conocida es en Tabancura 1278, teléfonos 2433425 y 2433444.

Sergio Roberto Muñoz Bonta, Dentista. Atiende público en el Hospital Barros Luco-Trudeau y en la consulta médica dental "San Lucas" de José Domingo Santa María 1338. Fonos 7377674 y 7379978.

Roberto Lailhacar Chávez, Psiquiatra. Ex presidente de la Sociedad Chilena de Sexología y Educación Sexual.Atiende en Obispo Salas 290, Oficina 168. Fono 2239405.Su última dirección conocida es Los Ranchos 8763, Vitacura, teléfono 3262178.

Manfred Jurgensen Caesar, Medicina general. Trabaja en el Hospital Militar de Santiago. Consulta particular Hernando de Aguirre 194, oficina 301. Alejandro Forero Alvarez, Cardiólogo. Trabaja en la Clínica INDISA, Avenida Santa María 1810, fono 2254555.Consulta Particular Apoquindo 6275, oficina 116. Su última dirección conocida es Camino La brisa 14.199-2, Lo Barnechea. Teléfono 2161253. Registro de Colegio Médico 9580-K

Guido Díaz Paci, Pediatra. Atiende en el Regimiento de Infantería N°21"Arica" de la Segunda División de Ejército con base en La Serena, bajo el mando del General deBrigada José Gabriel Gaete Paredes. Mantiene consulta particular en esta ciudad.

Camilo Azar Saba, Traumatólogo. Desde el 1 agosto de 2003 atiende en Integramedica Alto Las Condes, ubicada en Avenida Kennedy 9001, piso 7, Mall Alto Las Condes. Fonos: 6366666, 6796500, 6796566 y 6796567. Asistente: Fabiola Banda, fono 6796576. Su última dirección conocida es Echeñique 8801-B (interior).Teléfonos 3265277 - 3265294

Vitorio Orvieto Tiplizki, Oftalmólogo. Atiende en los centros Integramedica de Maipú, Av. Pajaritos 1605, teléfono 6366500, y en el de Plaza Oeste, ubicado en Américo Vespucio.

Desafío - Suma de Raíces

JA JA jA !!!! cachen la onda, me equivoqué de BLOG !!!!





La suma de las raíces de la anterior ecuación es igual a:

A) 8,6
B) 0,6
C) -8,6
D) -0,6
E) -4,6

Respuesta:

Fuente: PSU Matemáticas - 3ro. - MN/P.Valdivia
NEM: Tercero Medio.
Eje Temático: I. Álgebra y Funciones.
CMO: Ecuación Cuadrática.

A ver, hay alguno de los que por aquí pasan que la pueda contestar ????

Utilidad Pública ....

Amig@s:Un excelente dato, todos los métodos anticonceptivos existentes en el mercado más el de emergencia (pildora del día después) lo puedenencontrar en estasala de ventas de APROFA en Providencia,los venden sin finesde lucro y más baratos que en las farmacias.

Está Clarito ....

Los Derechos de los Pueblos Originarios en Chile frente al Nuevo GobiernoCabe mencionar que gran parte de los conflictos que existen en el presente ya sea por exigencias de restitución de tierras ancestrales o de resistencia ante la imposición de proyectos de inversiones privadas como forestales, celulosas, hidroeléctricas, salmoneras, mineras, entre otras, las que afectarían a numerosas vidas, se enfrentan, justamente, de manera directa y frontal, sin más caretas concertacionistas, de manera directa y frontal, con quienes asumirán la representatividad del nuevo Gobierno..
El Gabinete que tendrá el Presidente electo Sebastián Piñera son hasta el día de hoy, representantes de los principales sectores empresariales y de gremios de latifundistas de origen colonial, donde numerosas comunidades mantienen reclamaciones, por lo tanto, también, está en sus manos la opción de agudizar las tensiones e intensificar la senda de violaciones; O bien, el de dar una solución plena a los actuales conflictos, con el respeto de los Derechos Humanos y de cumplir cabalmente con las normas y estándares internacionales sobre Derechos Indígenas y Medio Ambiente.
(Tomado de Mapuexpress.com)

Irena .... Murió sin recibir el nóbel de la PAZ


Irena Sendler

Una señora de 98 años llamada Irena acaba de fallecer.
Durante la 2ª Guerra Mundial, Irena consiguió un permiso para trabajar en el Ghetto de
Varsovia como especialista de alcantarillado y tuberías.
Pero sus planes iban más allá... Sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos
(siendo alemana)

Irena sacaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco
de arpillera en la parte de atrás de su camioneta (para niños de mayor tamaño).
También llevaba en la parte de atrás un perro al que entrenó para ladrar a los soldados
nazis cuando salía y entraba del Ghetto. Por supuesto, los soldados no querían tener
nada que ver con el perro y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños.

Mientras estuvo haciendo esto consiguió sacar de allí y salvar 2500 niños

Los nazis la cogieron y le rompieron ambas piernas, los brazos y la pegaron
brutalmente

Irena mantenía un registro de los nombres de todos los niños que sacó y lo guardaba en
un tarro de cristal enterrado bajo un árbol en su jardín. Después de la guerra, intentó
localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia La mayoría
habían sido llevados a la cámara de gas. Aquellos niños a los que ayudó encontraron
casas de acogida o fueron adoptados.

El año pasado Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz.. Pero no fue
seleccionada

Se lo llevó Al Gore, por unas diapositivas sobre el Calentamiento Global

Gran mensaje, especialmente en la viñeta. ¡No permitamos que se olvide nunca!

63 years later

lunes, 15 de febrero de 2010

una de esas mujeres de FUEGO me habla de frutillas .....

- Ayer fuimos a "a las frutillas": subimos un cerro, hasta "donde no puedes caminar sin pisarlas" ... e intuí, de su idioma de frutillas, cosas que no sabría traducir a mi idioma ... porque es de frutillas... sólo puedo decirte que te recordé en medio de ese olor dulce, de esas preciosas e incontables invenciones de la Vida ... ¿Cómo es posible que salgan frutillas por los cerros? ... No tengo idea ... deseé que curasen mucho ... hacía mucho frío, chispeaba un poquito, había mucho viento ... también el viento decía en su idioma de viento, y el río, en su idioma de río ... y nosotr@s, gritando, sonriendo,reclamando al frío ... No llegaron este año las cantarias, porque es un verano "malo" ... pero igual hay frutillas ... y cerros azules, y más ríos que nunca ...

son las 5:07 de la madrugada !!!!!

son las 5:07 de la madrugada
desperté con no se qué mal sueño!
pero arropar al Inti en su camita
tira mis pelos, mis cables a tierra
y ahora voy a acostarme, camino de un día mejor!
Gracias Niko e Inti por existir
Gracias porque somos 3!

(ja ja ja .... cuando iba a escribir "3", apreté un "5" .... chuchas, dos hijos más?)

" Viva el Sexo y la Alegría "

"Viva el sexo y la alegría"
ha sido
mi grito de "guerra" por tantos tiempos
lo heredé de un gran amigo/maestro
de la Universidad, en mi primera carrera
y lo llevé con éxito, en las sonrisas ajenas
en mis estudios de profe!
la verdad es que sé que VIVEN,
a la alegría le cacho un poco más el paradero
pero del SEXO, poco!
-
ja ja ja!
-
"reirse de uno mismo es la esperamza"
(así por lo menos se lo predico a mis hijos!, Nicolasa e Inti)