Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

sábado, 31 de octubre de 2009

Padre .....

Padre,
ahora que vivir es desafío
ahora que soñar ....
ahora que tengo abiertas todas las sensibilidades
ahora que no hay tablas de salvación
cúidame a la Niko y al Inti, al Inti y a la Niko
Papá Cano
escúchame!
Una estrellita de nada
en la periferia
de una galaxia menor.
Una, entre tantos millones
y un grano de polvo
girando a su alrededor

No dejaremos huella,
sólo polvo de estrellas.


Un enjambre de moléculas
puestas de acuerdo
de forma provisional.
Un animal prodigioso
con la delirante obsesión
de querer perdurar

No dejaremos huella,
sólo polvo de estrellas.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Testimonio-Personal: Jornadas Eco-Teológicas Latinoamericanas

Cuarto Bloque: La vertiente práctica de la Ecología en Aparecida

Panel: Una mirada a la realidad chilena.

Panelistas: Ana María Martínez (Pascualama), Claudio Escobar (Represas en Aysén).

Preguntas Motivacionales: ¿Cuál es tu práctica? ; Experiencia Provocativa ; Experiencia positiva, concreta de triunfo, desde una mirada cosmovisional ….

¿Que dirían Uds. si yo les dijera que el Centro Patriarcal de Chile, que en la Metrópolis Santiago, en una confabulación de Empresa Privada y Gobierno, se ha decidido sin democrática consulta, saltándose mañosamente, anticonstitucionalmente la –incluso débil- legislación ambiental, negar la otredad, despreciar la alteridad de un modo de vida excéntrico –digo excéntrico refiriéndome a aquellos que viven lejos del centro- y destruir irreversiblemente una reserva de vida única en el mundo, un mosaico ecosistémico que se perfila como reservorio de agua y como patrimonio de la humanidad?

Un proyecto faraónico, que NO ES proyecto país, que significaría entre otras cosas: La destrucción de más de 5.900 hectáreas de bosques nativos y que impactaría -con su línea de trasmisión- 2300 km, alterando 8 regiones y directa o indirectamente a 4 millones 600 mil hectáreas …. Un intercambio FEROZ, VORAZ, cuya lógica es una vez más la distribución INJUSTA del modelo chileno:

El intercambio es simple: como la cuenca de la Región Metropolitana se encuentra saturada, Aysén proveería de energía “barata” directamente a Santiago, mientras que Santiago “exportaría” el impacto ambiental de su consumo energético a Aysén.

Esta lucha nos ha llevado a:

Intervenir las juntas de accionistas de Hidroaysen, pararnos a en las afueras de la Moneda, introducirnos en los halles de cada una de las empresas, utilizar recursos como facebook y los blogs para crear redes, proyectar concursos de arte, marchar por las calles de Santiago, escribir cartas a los parlamentarios, etc, etc.

Mi modesta historia personal en esta lucha es una con harto camino y aprendizaje:

Una de las matrices de esta lucha ha sido la iglesia. De esa iglesia heredé la incomodidad del evangelio, la incomodidad de los profetas, las lenguas pentecostales del Sebastián Acevedo, me hicieron capaz de pararme con un lienzo, bajo el puro soporte del cuerpo, el soporte de las utopías, el soporte de la garganta! , bajo el convencimiento de que la herramienta-única de los empobrecidos es el grito …. Me parió esta Iglesia –que a decir de Calsaldáliga- nos trae la paz subversiva del evangelio.

Sin embargo la pulsión de lo espiritual vino también desde varias otras vertientes:

- La fe secular, inspirada en la justicia, la que camina de la mano de las sociologías críticas.

- La visión de los pueblos originarios: sus cosmovisiones, donde todo es altar.

- La visión del nuevo paradigma de las ciencias. Cuando protesto frente de la Moneda pienso en el Bosón de Higgs, esa diminuta partícula que es quizás la metáfora de la búsqueda de la gravedad en lo humano. Cuando protesto, llevo en mi mochila: NO piedras, sino Bosones de Higgs. Una vez confundido de papeles, en una acción contra Pascualama, le pasé al carabinero un texto precioso, un paper matemático corto de una página, titulado el Paraíso de Cantor y el carabinero –que me había pedido un volante para reportear mi protesta- me miró atónito!

- Ciertas filosofías cosmocéntricas, como la Ecología Profunda de Arne Naess, como la mirada de la madre tierra VIVA de Jim Lovelock y Linn Margulis, o la idea de Conciencia Participativa de Morris Bergman: todas éstas, más viejas que el hilo negro, en las cosmovisones originarias!

- Finalmente, el Sincretismo o la coincidencia sanadora de las cosmovisones originarias de occidente y oriente con el nuevo paradigma de la ciencia, anunciada proféticamente en el Tao de la Física de Frijot Kapra …

Me llevaron una y otra vez a descubrirme como parte de una ronda mayor, el círculo del fogón original o el círculo matriztico, la cena de los apóstoles, la intersubjetividad o conciencia común planetaria, el inconsciente colectivo de Jung.

Todas estas miradas subvierten “la partición cartesiana”, inagurada e inaguradora del racionalismo, que separa al ser humano de los ecosistemas y de las otras y los otros seres humanos.

¿Y dónde está el Dios de los cristianos en medio de esta mixtura? ¿Y qué fue de mi matriz Iglesia con el pasar del tiempo?

Hoy más bien hablo de sincretismos cosmovisionales, resucito la vieja tensión Panteísmo vs. Pananteismo, me seducen mucho más los “ngenes Mapuche” (los cuidadores de todo) y la democracia de la trinidad, que la imagen de un dios único tantas veces patriarcal …. Debo reconocer que cuando veo iniciativas como esta –que son expresiones de una corriente liberadora mucho más amplia- me dan ganas de volver a sacar mi VOZ-Iglesia …. A esta Iglesia yo le llamaría Iglesia, para la otra y no lo digo despectivamente: NO tengo nombre!

En fin, en la lucha por Patagonia SIN REPREsas, tengo el convencimiento de que:

1) Nuestra acción por Aysén es la expresión de gente que cree en un nuevo paradigma de civilidad.

2) Gente que en mayor o menor grado cree que los macroproblemas o los problemas a escala mundial se solucionan con la combinación sinérgica de acciones macro y micro, pero, con una inquebrantable fe o un insoslayable acento en lo micro.

3) Gente que cree que quizás lo esencial al accionar es el FRAGIL soporte del cuerpo y que por lo tanto no son necesarios más recursos. Esta visión entiende el cuerpo (individual y social) como un espacio político …. Desde la espiritualidad de los cuerpos se instala la lógica del NO-PODER ….

Mi reflexión es una invitación a mirar, a sentir y a involucrar nuestros cuerpos,

es una urgencia que direcciono en primer lugar hacia mi mismo ….

Esta exigencia es una indisoluble al seguimiento de JESUS!

Y es para mí “la novedad del Cristo”, del hijo de Dios, del Dios MISMO:

Jesús INVOLUCRÓ TESTIMONIALMENTE –HASTA EL SACRIFICO-

su HUMANO cuerpo!

La pregunta que me para mi aflora de todo estos es: ¿Qué cuerpos de humanidad surgen desde el relato de civilidad que construimos los chilenos, (los cristianos)?, ¿Cuál es la relación de ese cuerpo de humanidad con mi propio cuerpo?

Dejemos que lo conteste el provocador Mario Benedetti:

¿Qué pasaría si un día despertamos?

¿Que pasaría si despertamos dándonos cuenta de que somos mayoría?
¿Que pasaría si de pronto una injusticia, sólo una, es repudiada por todos, todos que somos todos, no unos, no algunos, sino todos?
¿Que pasaría si nos organizáramos y al mismo tiempo enfrentáramos sin armas, en silencio, en multitudes, en millones de miradas la cara de los opresores, sin vivas, sin aplausos, sin sonrisas, sin palmadas en los hombros, sin cánticos partidistas, sin cánticos?

¿Que pasaría si pusiésemos el cuerpo, en vez de lamentarnos?

lunes, 26 de octubre de 2009

Amigos del alma ofrecen en arriendo ....


Unos buenos amigos, de esos que LUCHAN toda la VIDA, necesitan arrendar su casa que está Potente !!!! Les tengo tanto cariño y admiración que ofrecí mi blog abiertamente para ayudarles .... Uds. saben este NO es precisamente un blog de transacciones inmobiliarias .... pero ellos se lo merecen:

ellos mismos la presentan:



Necesitamos arrendar la casa lo antes posible y nos gustaría que fuera a conocidos (o conocidos de amigos) .... Entonces les pedimos que por favor nos ayuden a "propagandear" la casa que esta requete buenisimaaaaaa entre quienes pudieran arrendarla..... por favor buscar entre amigos, familia, compañeros de trabajo, etc.


Pauli + Vicente

SE ARRIENDA:
Casa Grande con Amplio Patio y Departamento Interior
RESUMEN:
Sector Villa Macul (Ramón Cruz con I.C. Pinto).
150 m2 construidos, 350 m2 total.
5 piezas, 2 baños, escritorio, bodega.
DESCRIPCIÓN COMPLETA:
Casa con living comedor, chimenea, escritorio, amplia cocina con comedor de diario, tres dormitorios alfombrados (3,5 m x 3,0 m c/uno) y un baño.
Patio por cuatro costados de la casa, entrada para 2 autos, parrón y palto, lavadero.
Departamento interior con dos piezas (3 m x 3 m c/una), baño completo y bodega (o bien tercera pieza).
Toda la construcción es en un piso y 100% sólida.

Pasaje tranquilo, con locomoción colectiva a una cuadra y Metro Los Presidentes a tres cuadras.

VALOR ARRIENDO: $250.000
(contáctenme a mi, Claudio: newencec@gmail.com)

Que muera !!!!!


Que muera, la ESTUPIDEZ humana !!!!! :
llamada Hidroaisen
llamada Carabineros de Chile
llamada candidatos a la presidencia
llamada Bicentenario
llamada barrios de pesca
llamada Congreso de Chile
etc.,
etc.,
¿ cómo se llama la estupidez según tú ?

viernes, 23 de octubre de 2009

Detenidos HOY

Hoy tuvimos nuestros primeros detenidos en santiago,
Frano Papic y otros dos chiquillos, camino de la Moneda !!!
más varios mojados con agua sucia, con el chorro brutal, ese chorro impertinente, innecesario ....
Y si la lógica se da, cada vez habrá más detenidos!
porque apagan a fuerza, acallan y atemorizan a gente
-con la golpiza, con la vulneración de derechos, con la pequeña rencilla levantada por el dueño de las calles- que resulta ser un policía de turno, que no entiende por qué debe prohibir esquinas, calles, caminos!
Yo sí entiendo!
NADIE crea en migajas del gobierno
Ellos están claritos, de parte de Hidroaysén
Tratan de demostrarnos que la ventisca, la rebeldía
el pararse cívicamente consciente NO SIRVE!, no vale de nada ...
Yo sí entiendo!
Y si la lógica se da, cada vez seremos más, más los optaremos por la detención, para decir que no nos amilanan las brutalidades del sistema
Lo haremos por nuestros hijos e hijas
Lo haremos por esa rubiecita hermosa -con pancarta grande- que miraba con sus ojos pequeñitos,
Lo haremos por mil razones
y sobre todo
por la ALEGRIA !

FUERZA, Patagonia REBELDE !!!!!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Mano Dura Bachelet !!!!!

NUNCA NOS HA GOBERNADO UNA MUJER ..... Bachelet-Concertación: La vida un blanco móvil

Lejos quedó la esperanza de un gobierno femenino que sostuviera otra lógica cuando en las manos se tiene el poder. Como siempre, los dictámenes del Ministro de Interior en materias de "Seguridad Interna", son consecuencia directa del espíritu que provoca el Presidente. En este caso -la de turno- no es un presidente- sino una presidenta, pero bien vale masculinizar su dominio porque la brutalidad macho-patriarcal al servicio de la rapiña neoliberal, ha sido la tónica con la que Bachelet, la hija de un torturado, se ha enfrentado al Pueblo Mapuche.

Quise alejar de mi corazón esa sensación de vulnerabilidad de la vida que me inundó en los tiempos de la dictadura, nunca creí que volvería a sentir la pena honda que provoca la muerte del que reclama por sus derechos. Sin embargo, la práctica del estado policial no se diferencia mucho de lo sucedido en dictadura, salvo en el número de muertes .... hoy: la delación, el montaje de sucesos para inculpar, los seguimientos, los secuestros, las golpizas impunes, conforman el mismo cuadro desesperanzador que vivimos con Pinochet.

Bachelet es una bruta, un fascista con el pueblo Mapuche, porque ha querido imponer SU derrotero asimilador desoyendo las recomendaciones de muchas observaciones internacionales. ¿De qué le valen las encuentas, si la represión sórdida es escondida en complicidad con los consorcios periodísticos?

Sólo me falta decir que espero y sueño que algún día nos gobierne una mujer, porque hasta ahora ....

viernes, 16 de octubre de 2009

Foto con un tatuaje muy divertido ....

un pálido punto azul ....

Prisión Política en el Chile Concertacionista - 2009

100 presos políticos y/o procesados (7 mujeres)
43 casos de prisión efectiva actual
34 casos en que se ha aplicado la Ley Antiterrorista heredada de la dictadura
16 casos de detenciones de menores de edad y/o escolares
57 casos de condenados y/o procesados con medidas cautelares.
3 mujeres en prisión (una con cáncer terminal) y 3 con medidas cautelares

jueves, 15 de octubre de 2009

Marcas que testean en animales

Las Siguientes marcas testean sus productos en animales, produciendo asi un sufrimiento innecesario, dichos experimentos pueden ser reemplazados por modelos computacionales o testeos alternativos en probetas.

Puedes buscar mas informacion en www.nomasviviseccion.cl


+Procter & gamble

Productos alimentacios:
Alimentos: patatas Pringles
Artículos del hogar:
Desodorantes y perfumes: Giorgio, Hugo Boss, Old Spice
Pañales y Productos para el bebé: Pampers
Animales: Eukanuba, Iams
Cuidados del Cabello: Head & Shoulders, Pantene
Higiene sanitaria: Siempre, Always, Tampax
Limpieza: Ariel, Ace, Rindex, Cierto, Magistral, Ayudin, Cristal
Medicinas: Metamucil, Vicks
Cuidado de los dientes: Cloraseptic
Productos de Belleza: Dove, Max Factor

+Nestle

Alimentos: Nido, Molico, La Lechera, Suflair, Maggi, Mendicrim, Shimy, Nido
Crecimiento
Bebidas: Nescao, Nesquik, Nestle Xocolat
Cafes: Amanecer, Nescafé
Helados y dulces: Noel, Frigor, Dolca
Aguas minerales: Nestle, S. Pellegrino, Perrier, Eco de los Andes, Glaciar,
Villa de los Arrollos, Fresh Water
Alimentos para mascotas: Friskies, Dog Chow, ProPlan, Purina One, Excellent,
Dogui y Gati

+Colgate-palmolive

Pasta de dientes: Colgate, Kolynos, Odol
Champús y acondicionadores, jabones: Palmolive, Polyana
Limpiadores: Odex
Alimentos para mascotas: Hill's Pet Nutrition

+Unilever(comida)

Mayonesas, salsa golf, ketchup, mostaza: Hellmann's, Fanacoa, Savora
Leches de soja: Ades
Caldos y sopas varias: Knorr, Arisco
Almidón de maíz: Maizena
Aceites de maíz, girasol, aceite en spray: Mazola
Té, té con sabores: Té Lipton
Helados: Kivon
Salsas de tomate: Cisco

Articulos de aseo
Desodorantes, champús, jabones: Rexona, Sedal, Dove, Organics, Lux, Suave
Pasta de dientes: Close up
Fijadores de pelo: Lord Cheseline
Pañales: Huggies
Toallas femeninas: Day's, Kleenex
Papel higiénico: Kleenex, Scott
Desodorantes: Impulse, Patrichs
Cremas y emulsiones: Pond's
Limpieza: Drive, Granby, Skip Comfort, Vivere, Ala, Cif

+Johnson & johnson

Limpiadores de piso: Brillo, Blem, Brishine, Ceramicol, Echo, Glade, Clo Cot,
Klaro, Klear, Lysoform, Mr. Músculo, Pass, Shout, Ziploc
Matamosquitos: Fuyi, Off, Raid

+Reckitt & Benckiser: :Empresa química, cosmética y productos para el hogar.

Champú: Harpic
Limpieza: Woolite
Cera: Polycera

El tallador

El tallador

Decidí empezar a saludarle cada mañana, desde el día en que cruzamos una sonrisa … me dije, esta es la esencia de lo humano, la bondad para enfrentarse a otro(a) …. Yo si tenía claro en lo personal, la inmensa reverencia a un aseador municipal, esos que desde temprano recorren predios comunales, hermoseando, recogiendo, rengando el verde de una ciudad que se cuida poco. Lo he saludado además porque –de tanto en tanto- premunido de bolsas plásticas viajo a mi trabajo recogiendo basura por las mañanas, un hábito antiguo que me pone en contacto con las chamizas y todo el verde que queda en los ecosistemas humanos ….

Hoy día me hizo un gesto, se acercó y me dijo que tenía que hablar conmigo.

- Me dijo: no sé si Ud. se acuerda de mi !

- Nos conocimos en le metro Macul, para la navidad pasada. Yo soy escultor, tallador, Ud. estaba muy contento con mis estatuas, me compró unas pequeñas. Ud. me felicitó!

- Sí le respondí, recuerdo haberle señalado la prodigiosa sensibilidad de su trabajo, hecho en maderas sencillas, apenas –como decía Ud.- con un cuchillo cartonero.

Sergio Campos trabaja haciendo aseo municipal en un pequeño parque antes de avenida Las Torres. Un día soñó que Dios (yo digo que la Diosa) le entregaba un talento (y él nunca había escuchado esta palabra que al otro día debió investigar). Cuando despertó, no supo como comenzó a tallar, a esculpir, ha buscar las grietas exactas en la madera.

La empresa por la que hace aseo municipal se ha rendido ante las magníficas imágenes que descubre en las maderas y le proporciona tiempos para que desarrolle su arte. Ha recibido también la ayuda de las instituciones estatales que protegen el arte y el reconocimiento de las gentes que admiran la gracia, el toque, la impronta particular de sus creaciones.

Esta es la historia inconclusa y desconocida de un creador, inspirado en sueños, que los días domingos por la mañana, afina sus trabajo en la misma plaza que limpia cada semana ….

Encuentro con mujeres notables .....

Encuentro de CULTURA LESBICA
Poesía, fotografía, música e historia
Jueves 15 de Octubre
19:30 hrs
Bar Sabor a Mi (Purisima 218, barrio bellavista)
Ven a conmemorar un nuevo día de rebeldía lesbiana
13 de Octubre: día de las rebeldías lésbicas

"Inspiradas por las marchas lesbianas de México, Chile y Brasil se decide que el 13 de octubre será el Día de las Rebeldías Lesbianas Feministas de Latinoaméirca y el Caribe. La fecha tiene un contenido histórico, pues fue el 13 de octubre del año 1987 que se realizó en México el 1er Encuentro Lésbico-Feminista de la región. Más allá que estas fechas puedan ser cooptadas por Naciones Unidas y el sistema, se decide por unanimidad asumirlo y promoverlo para lograr una articulación regional en un día específico con acciones que coloquen en el espacio público el lesbianismo feminista como propuesta de transformación", explica Ochy Curiel, activista lésbica feminista dominicana (www.rompiendoelsilencio.cl)

martes, 13 de octubre de 2009

enmingándonos para parar los transgénicos !!!!




"Las semillas se patentan, los genes también, se está patentando la vida y la sociedad lo está permitiendo con su silencio."

Está claro ke mucho manejamos este tema, pero seguimos en un silencio colectivo... Rechacemos esta manipulación de nuestra vida, resistamos por una vida digna para nuestra vida y las siguientes... Ke el pensamiento vaya tejido con nuestros hechos... Vamos caminando la palabra, vamos enmingandonos por un buen vivir.


(palabras sensibles de la Guapa Susana Cebrián Pruna)
(unas imágenes para despertar nuestro letargo)

Elena Varela: LIBERTAD !!!!!



Observadores Internacionales en juicio a Elena Varela
Por Lucía Sepúlveda Ruiz
http://www.periodismosanador.blogspot.com/

En la marcha del 12 de octubre en la Alameda, tras un enorme lienzo azul con la frase “Newen Mapuche –Libertad a los presos políticos mapuche” encontramos a la documentalista Elena Varela. Está acompañada del equipo de producción OjoFilms de “Newen Mapuche” y filma la última escena de su documental sobre la represión a la lucha de las comunidades por la recuperación de su tierra ancestral. Ese es el eje de la movilización que reunió en Santiago a cerca de siete mil personas, y registrar esa lucha en Arauco y Malleco, trajo a la cineasta tortura y cárcel, luego de su detención en mayo de 2008. La audiencia en que se fijará la fecha del juicio oral de Elena Varela tendrá lugar en Loncoche - localidad ubicada en el límite sur de la región de la Araucanía, a 85 km de Temuco - en diez días más, el 22 de octubre.

Putas, otro Pascualama !!!!!

Compartimos con Uds. articulo sobre Proyecto Minero Caserones en el Valle de Copiapó, Manuel está dando seguimiento a esta Conflicto Minero-Ambiental, nos actualiza la información y el cúmulo de irregualaridades que se cometen con el fin de llevar adelante este proyecto sin importar las consecuencias socioambientales de este.Saludos fraternos
Lucio Cuenca B.
OLCA

Proyecto minero dejará graves consecuencias ambientales en Atacama.

Caserones: El segundo Pascua Lama. Manuel Pizarro MoralesIngeniero AmbientalCoordinadora por la Defensa del Agua Comuna de Tierra AmarillaEn las alturas del Valle de Copiapó un millonario proyecto minero de capitales japoneses busca imperiosamente situarse en la comuna de Tierra Amarilla. En su construcción y durante su marcha, se estima que Caserones dejará impactos ambientales y sociales de magnitud. A continuación se relata la soberbia mostrada por la empresa a la hora de evaluar esta cuestionada iniciativa minera.

(Seguir el desarrollo en http://www.olca.cl/)

Futamalon

Mapuche Futamalon 1881
Conmemorando a los weichafe de ayer y de hoy
Recostruyendo historia
de la nación Mapuche

Domingo 8 de Noviembre
parque Quinta Normal
Desde las 11:00 horas

Homenaje a Lemún

viernes, 9 de octubre de 2009

Viva el LIBRO de papel !!!!


10 cosas imposibles para el libro digital !!!!!

1) Saber a simple vista si ha sido leído.
2) Cambalacharlo en una librería de viejo.
3) Olisquear el perfume de su última lectora.
4) Envenenar sus hojas con pétalos cautivos.
5) Ocultar fotos viejas entre sus páginas.
6) Enviarlo por correo con una carta perfumada dentro.
7) Camuflarlo bajo la cubierta de un catecismo.
8) Ensalivar sus hojas, hasta que se deshoje.
9) Echarlo por la ventana y correr a rescatarlo.
10) Lanzarlo en llamas a la casa del autor.

(aunque Esta última nunca la haría!)

jueves, 8 de octubre de 2009

Importante Seminario

Seminario “Justicia Militar en Causas Mapuche”.
Lugar:
Auditorio Universidad Alberto Hurtado
Dirección:
Erasmo Escala Nº 1822. Metro Los Heroes
Fecha:
Miércoles 21 de octubre de 2009
Hora:
19:00 hrs

Expositores :

Señor Sergio Grez; historiador y docente U. de Chile.
Señor Alberto Espinoza; abogado de Derechos Humanos (FASIC) y docente UAHC.
Señor José Galiano; abogado de Derechos Humanos y docente ARCIS.
Señor Nibaldo Mosciatti; periodista radio Bio Bio.
Familiar Preso Político Mapuche procesado por Justicia Militar.

Convocan :

Familiares Presos Políticos Mapuche procesados por Justicia Militar.
Agrupación Mapuche Kilapan.

Auspicia :
Departamento de Lengua y Literatura de la Facultad de Filosofía de la
Universidad Alberto Hurtado.

Federación de Estudiantes Universidad Alberto Hurtado

Primer Activista de las Matemáticas ....


Esta vez pude llegar más temprano a un colegio, mixto, un colegio sencillo de la comuna de Peñalolén .... algo conocía de sus dependencias porque cuando estuvieron en toma, para el gran gesto de los Pinguinos -esa vez que nos enseñaron dignidad y coraje-

Me acerqué al lugar y sólo fue un ingreso copioso de jóvenes y jovencitas, muy al filo de la hora! Preguntaba a ellos y ellas si eran o no de la media, para repartir mis pequeños volantes del BLOG PSU ....

Y como era de esperar, se terminaron por acercar profesores o quizás la directora, para preguntarme en buen tono: ¿qué es lo que Ud. da a los niños y niñas?

Me pareció muy bueno este gesto, docentes investigando lo que sucede con sus niños y niñas, protegiéndolos de alguna mala influencia en estos duros tiempos, porque la juventud de verdad es un tesoro maravilloso!

miércoles, 7 de octubre de 2009

El jardinero fiel .... (Cine)


Cuando Justin Quayle (Ralph Fiennes), diplomático británico en Nairobi, se entera de que su mujer, Tessa (Rachel Weisz), ha sido violada y asesinada, comienza su propia investigación.

Descubre una trama internacional de corrupción, burocracia y acciones lucrativas de la Industria farmacéutica.

Haciendo caso omiso de la advertencias, amenazas y palizas, Justin descubre que Tessa había destapado una gran compañía farmacéutica que distribuía medicamentos contra la tuberculosis, en previsión de una epidemia masiva a escala mundial, que quieren afrontar desde una posición privilegiada. Pero esta medicina tenía importantes efectos secundarios que intentaron ocultar enterrando los cadáveres de las víctimas en fosas comunes.

Al final, Justin regresa al lugar donde apareció el cadáver de Tessa, sabiendo que los conspiradores han pagado a un grupo para que acaben con él, pero sólo una vez que ha arreglado su plan para desenmascarar en Gran Bretaña a los políticos corruptos que habían consentido lo sucedido.

(Tomado de Wikipedia)

martes, 6 de octubre de 2009

suben y bajan sillas ....

suben y bajan sillas
cuidado con la espalda
primero lo más liviano
las cajas afirman la cubierta de vidrio
los libros bajo la ropa
-los elementos-
alzados para formar un hogar
trasladados para formar otro
y los afectos
transitan en sentidos contrarios
o por el riel correcto
por la piel mudando
suben al camión de la mudanza
o se quedan en los sitios vacíos
mirando
esperando
comenzando
a vivir
la nueva vida!

CNI vivita y coleando !!!! Por lo menos: Ud. no coma salmón. no beba coronado !!!!!


El día 21 de Septiembre, las 8 personas cuyos domicilios fueron violentados por fuerzas policiales a cargo de un Fiscal que ignoró una desautorización emanada de un Tribunal, apropiándose de sus equipos computacionales ilegalmente, debiendo acudir a un Tribunal para seguramente ser acusados de un delito que no cometieron.
Cuidado con la Integridad de:

Héctor Kol S. – Asesor AGO Pescadores Artesanales de Aysén
Ricardo Casas Mayorga - Dirigente Nacional CUT - CHILE
Jaime Bustamante Ojeda – Dirigente Provincial CUT
Alejandro Triviño Guerrero – Juventudes Libertarias
Cristian Espinoza Guerrero – Juventudes Libertarias
Pedro Guerrero Guerrero – Juventudes libertarias
Francisco Mancilla Barrientos – Juventudes libertarias
Paulo Rojas Ramírez – Asistente Social.

Puerto Montt, Chile.
Septiembre del 2009.
PARA COMPARTIR CON LOS AMIGOS...
SIN HISTORIA, NO HAY PRESENTE NI FUTURO...
COMPARTO CON USTEDES ESTE TRABAJO DEL FOTÓGRAFO GUSTAVO GERMANO.


AUSENCIAS: ARTE VISUAL PARA COMPRENDER LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS DURANTE LA DICTADURA MILITAR

Potente Artículo : ¿De qué glorias del ejército me hablan?

De qué “glorias” del Ejército me hablan

Durante las Fiestas Patrias estuve revisando libros de historia, consultando el internet y observando los medios de comunicación en la esperanza de encontrar información sobre aquellas “glorias del Ejército chileno” que año a año merecen un día de fiesta, una parafernalia militar y toda suerte de lisonjas hacia las instituciones castrenses.
Este año se gastaron cifras todavía más abultadas en el desfile de 11 mil efectivos y en el desplazamiento de 131 aviones de guerra.Como de costumbre, las graderías del parque O`Higgins se llenaron de oficiales recargados de charreteras para darle colorido a una rutina anual siempre exenta de contenido y con la cual la clase política busca complacer a las Fuerzas Armadas y de Orden que, como se sabe, han apuntado ferozmente en su larga trayectoria mucho más efectivamente contra los propios chilenos inermes que los enemigos externos. Derribando en su mortífero paso a gobiernos democráticamente elegidos y transformando hasta los recintos deportivos en siniestros campos de detención, tortura y exterminio.
Lo que sí encontré en mis lecturas son testimonios de heroicos soldados rasos o civiles reclutados para la guerra que combatieron en dos guerras contra Perú y Bolivia sin que supieran a ciencia cierta porqué estaban allí y en defensa de qué soberanía amenazada. Campesinos y obreros de todo Chile que perdieron la vida para honor de los oficiales del Ejército que, con suerte, sufrieron algún rasguño en alguna de estas escaramuzas. Salvo, por supuesto, el acto heroico de Prat y de los marineros de la Esmeralda que no fueron precisamente integrantes del Ejército.
Por el contrario, lo que registra nuestra historia son un conjunto de masacres perpetradas por los militares como todo tipo de cuartelazos contra las autoridades civiles que han jurado obedecer y respetar.La Matanza de Santa María de Iquique que ocasionó la muerte de unos 3 mil mineros, mujeres y niños en el norte del país. Ranquil, Puerto Montt y otros vergonzosos atentados contra los más pobres y desarmados. El Ariostazo, el alzamiento del Regimiento Tacna y el Golpe de Estado de 1973 con los cuales el Ejército comprueba su profunda vocación antidemocrática, así como prusiana siguen siendo su vestimenta, himnos y rituales.
Miles de ejecutados políticos chilenos, miles de detenidos desaparecidos chilenos, cientos de miles torturados, relegados y humillados por la fuerza de las armas que controlan y que el pueblo chileno les ha confiado para la protección de quienes vivimos aquí y para defender nuestro territorio. Larga y angosta franja convertida por los políticos indignos, y con la anuencia militar, en un gran campo de explotación de los intereses foráneos que se enseñorean en la cordillera, el mar y el subsuelo.
La llamada “Pacificación de la Araucanía”: posiblemente el más luctuoso y desvergonzado operativo para exterminar al pueblo mapuche, cuyas fronteras y condición de nación ya había sido reconocida y escriturada por los conquistadores españoles.
Cobardes oficiales que organizaron siniestras instancias como la Dina y la CNI para delinquir y corromper a sus subalternos y a las otras ramas castrenses. Que, incluso, mandaron a matar a su ex comandante en jefe y traicionaron a los compañeros de armas que se han resistido a sus constantes cuartelazos.
Corruptos uniformados que han lucrado y cobrado coimas para provecho personal en las compras de armas al exterior, privilegiados como siguen por el presupuesto de la nación, el 10 por ciento de las ventas de cobre y la condescendencia de los políticos de poco calibre, como el actual ministro de Defensa que marcha, habla y discurre (razonar sería mucho) como el ex Dictador Pinochet.
A pesar de que la historia la escriben los vencedores, ni siquiera así el Ejército puede ocultar sus despropósitos y traiciones. En vano tratan sus plumarios de incorporar a sus filas a los patriotas de la Independencia que, si bien tomaron las armas para emanciparse, a todas luces fueron civiles y líderes de fuste que apuntaron contra el enemigo invasor y que se conjuraron por la República y la hermandad de nuestro pueblos, mientras que éstos de hoy quieren empujarnos siempre a la guerra fratricida.
Otro 19 de septiembre más sin que puedan hilvanar sus pretendidas glorias. Vacuos como siguen en dignidad y patriotismo. Con la cobardía e impunidad de haber llevado a la práctica unas 33 masacres contra el pueblo, según enumera el historiador Gabriel Salazar.
por Juan Pablo Cárdenas S.
Premio Nacional de Periodismo

5 Mujeres Desnudas

"Una mujer desnuda,
tiene una claridad
que nos alumbra"
(Serrat)






Ellas no son -ni quieren serlo- las "barbies" que nos impone el modelo
Ellas son MUJERES REALES
Mujeres Potentes
Mujeres Maravillosas
-
-
-
-
-
(tomado de la WEB)
"Los ríos son obra de la naturaleza .... las represas, de la codicia humana ...." (Ave Centinela)

domingo, 4 de octubre de 2009

Socialismo en dos actos !

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

Socialismo de Bachelet !!!!!

(Enfrentamientos en Temicuicui)

DOLOR Temicuicui

Son las 18.45 horas del 5 de octubre (2009), comandos chilenos con pertrecho de guerra dispararon desde 3 helicopteros alrededor de la escuela de Temucuicui. Luego descienden con cuerdas hacia el terreno disparando a mansalva, intentando detener a cualquiera, acompañados de unos trescientos efectivos fuertemente armados que avanzaron por tierra.El propio jefe de carabineros de Malleco, Iván Bezmalinovic, supervisó la represión. Ello no es de extrañar, pues este es hermano del oficial de carabineros Carlos Bezmalinovic, procesado como autor del homicidio calificado de Raúl Pellegrín Friedman y Cecilia Magni Camino, quienes fueron torturados y asesinados tras ser apresados en Los Queñes -VI Región- en octubre de 1988. En este escenario no se entiende a qué órdenes judiciales,si las hay, obedecen estas incursiones que ya llevan una decena de heridos en una semana sólo en esta comunidad, a los que se suman los de Rofue-Makewe, también atacados con helicópteros en el día de hoy.


Viejo Prostituto jotea a las lunas .....


YO, protituto

doy (ofrezco) servicios ..... RICOS!
-en Santiago de Chile-

-gratuitos si quieren-

masajes, conversación, comida mediterránea

desayuno a la cama, más masajes!, más conversación!

(un fin de semana sin rastros, a excepción de los buenos rastros!)

(un fin de semana sin apegos)

(a domicilio, puertas afuera)


dejen una nota en este blog!


(manifiesto: pido se excluyan mujeres casadas con vínculo activo, porque si no quieren a sus maridos: que se asuman!)

sábado, 3 de octubre de 2009

Chanchitos de tierra .... Variación 1 del tema


Los Isópodos vulgarmente llamados chanchitos de tierra o bicho bolita, son habitantes comunes de casi todos los ambientes, algo inusual dentro de los crustáceos, en general prefieren los habientes húmedos. los isópodos incluyen aproximadamente 1.000 especies repartidas en 10 subórdenes, estos animales pueden tener una longitud de 0.5 a 500mm, los estudios fósiles sugieren que este grupo estaba presente durante el periodo paleozoico, hace aproximadamente 300 millones de años.

Chanchitos de tierra .... Variación 2 del tema


Esa costumbre infinita .....

Chanchitos de tierra .... Variación 3 del tema


Chanchitos de Tierra ..... Variación 4 del tema


mi hijo Inti, el Vitoko, la Sofy y el Gaspi juegan
buscando chanchitos de tierra
han hurgado en el jardín, cortando parte del césped
-si, les dije que los dejaran tranquilos y lo hacen-
pero
es como si desde tiempos pretéritos
la natura - la turunaleza como dice el Inti- o la Pacha Mama como dice la Niko
los hubiesen puesto
-para precisamemte-
uno los agujonee -suavecito- hasta hacerlos volverse pelotita!
pobres ellos, pero cuando los niños y las niñas son suaves: todo bien!
¿ Creen Uds. que los chanchitos tienen en su código genético el entendimiento-
ese que les hace saber que como chanchitos de tierra se deben a los niños y niñas y éstos a ellos mismos ?
Los hijos juntan en un tarrito unos 10 chanchitos
arguyen que es para un experimento en el cole
frente a nosotros ellos parecen unos niños y niñas
con sus baldes de juguete llenos de chanchitos, unas paladas de tierra y hojas por doquier
pero yo sospecho
-desde hace tiempo-
que secretamente
ellos y ellas se despiden
-Buenas noches hermosas y hermosos niños!
-¡ Buenas noches chanchitos de tierra !, conviértanse en pelotitas !!!!
-
("tengo unos hijos pariendo en mi,
para mis hijos Inti Simón y Nicolasa, Claudio)

viernes, 2 de octubre de 2009

Funaron a la Bachelet en Nueva York, en la cena que le dio la Barrick GOLD: que vergüenza !!!!


OJO
que no vamos a descansar
que ante
la compra de voluntades
que las trasnacionales
provocan en gente "socialista"
no nos vamos a quedar
callados
y vamos a estar
donde sea necesario
para denunciarlo!
BACHELET FALSA SOCIALISTA
y
FALSA DEMOCRATA !!!!!

decir Padre

ahora que estoy "discontinuando" mi relación de pareja
es que miro mi paternidad con el Inti como algo vital, pasional
me encantaría poder seguir con él, ser padre soltero
aunque sé que el apego hijo-madre juega en otro sentido
me veo corriendo como hacia la Niko
desplagando, ingeniando, abrazando
y una lágrima furtiva ....

ahora me miro en mi padre
y me sale ese "viejo mi querido viejo" de Piero por los poros
ahora quedan pocos días
y las nubes van y vienen, nublan y desnublan
sonríen y truenan
cada día vamos a ver como despertamos
y sobrellevamos la pena y la alegría

ahora no tengo tablas de salvación
como nunca las tuve
excepto cuando fui critiano-marxista-feminista-ecologista-....
excepto cuando tuve abrazos
cuando fui a la escuela
cuando fui mimado ....

ahora estamos en pleno
la brigada Nicolasita-Inti Simón
yo soy el subcomandante
y ellos los comandantes !
Aguántese américa
"la liberación está cerca" !!!!!

jueves, 1 de octubre de 2009

me gustan las lentejas ....


me gustan las lentejas, caleta,

pero no esas!


Por fin se va de la Moneda la Sra. que subió encuestas con platos de lentejas!

y está bien que las lentejas lleguen a la gente!

pero pero pero! ....

Por fin se va la Sra. que dijo:

"si la persona estaba en un lugar que no le correspondía es un delincuente ...."

cuando agentes del estado asesinaron a Matías Catrileo,

entoces queda demostrado

que la Sra. de las lentejas es bien BRUTA

y que por lo menos ella fue una delincuente reiterativa

todas las veces que salió de su locus

para echar a Pinochet! ....

En fin, vendrán a la Moneda otros más de los mesmos

pero no me pidan que vote

prefiero que se revuelquen SOLOS, en el sucio barro del poder

yo voy pasar por el lado, mirando a la cordillera y a las estrellas

soñando otros sueños

otros azules

que ellos nunca verán!