Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Papá Blogero, HIJOS Blogeros .....

Miren el blog de nuestros hijos:
Nicolasa e Inti Simón ....
http://nicointi.blogspot.com
y tiene una particularidad:
NO pueden ser ingresados contenidos que ellos
NO AUTORICEN !!!!!

viernes, 25 de septiembre de 2009

2009: ¿ Por qué cambiar la Constitución en Chile?

1) Porque no consagra la protección a la naturaleza.

2) Porque permite el alza indiscriminada de precios y la colusión de las grandes empresas.

3) Porque permite que nuestros derechos inalienables se transformen en negocio: educación, salud, pensiones, agua, luz, etc.

4) Porque impide la participación de la ciudadanía en las desiciones del país.

5) Porque hace que aumente la desigualdad económica.

6) Porque No reconoce los derechos de los Pueblos Originarios.

7) Porque asegura el poder político y económico en un grupo pequeño de personas y excluye a los movimientos ciudadanos.

8) Porque es antidemocrática, autoritaria y represiva.

9) Porque fue impuesta con fraude por una dictadura en 1980.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

asiduo lector de este bló, se manda una buena y NI AVISA ! Putas que es modesto!!!!

en plena cháchara !!!!!


NO AVISA, Y ESO QUE ES MI AMIGO !

Este sábado posterior a la conmemoración de los 36 años del golpe de estado, más de una veintena de comunicadores sociales comunitarios, se reunieron para participar y celebrar la presentación del libro “Prensa Para Tod@s” del destacado periodista Cristián Opaso. La fecha no podía ser más propicia, desde el dolor a la esperanza la reunión constituyó en sí misma una apuesta por potenciar el trabajo de la comunicación popular y ciudadana.

Cristián Opaso, que ha ejercido el periodismo escrito, radial y televisivo sin olvidar nunca que, independientemente del medio desde el que se ejerza la labor periodística y comunicativa, este es un ejercicio profesional al servicio de los sectores más carenciados material y culturalmente; la edición de este libro viene a confirmarlo y el significativo subtitulo hace mayor claridad –por si fuera necesario- al respecto, “Manual de Apropiación Comunitaria de los medios”. Humildad y sapiencia son los polos por los que transita esta obra que, más allá de teorizar en abstracto es un llamado al actuar concreto.

El autor, que vive actualmente en la Comuna de Santa Bárbara, en el Alto Bío Bío ha publicado otros artículos y libros con anterioridad, sin embargo éste que comentamos tiene la particularidad distintiva –con respecto a su obra anterior- de transitar desde lo denunciativo a lo enunciativo; esto es refrendado por la muy autorizada pluma del escritor, periodista y premio nacional de literatura José Miguel Varas, quien desde el prólogo escribe: “El autor presenta un amplio y sorprendente abanico de las no pocas herramientas que hoy existen en Chile –para ‘interactuar con los medios, ya sea seduciéndolos para cubrir temas y noticias tan frecuentemente distorsionadas, cuando no ignoradas; ocupando sus espacios, o abiertamente denunciando a los periodistas y/o los medios (que discriminan de manera negativa) en las instancias gremiales, corporativas y gubernamentales que existen para tales efectos’.

La detallada información sobre estas posibilidades de acción en el marco existente ocupa la mayor parte de este manual. Pero el autor aborda igualmente los valores esenciales del periodismo, sus tradiciones valiosas a partir de la Independencia y sus características específicas y se refiere igualmente a las nuevas oportunidades que podría abrir la revolución tecnológica en el campo de las comunicaciones para que los sectores marginados desarrollen sus propios medios”.Entonces, claramente, esta obra se constituye en una “caja de herramientas” para el desarrollo de la comunicación comunitaria, un manual que desde sus páginas busca desplegarse en la cotidianeidad de los espacios sociales en que los distintos actores llevan a cabo sus estrategias comunicacionales, si esto se realiza, el manual habrá cumplido con creces los objetivos para los cuales fue escrito.

Decíamos más arriba que la presentación de este libro congregó a una veintena de comunicadores (radiales, prensa escrita y nuevas tecnologías), en donde la Radio Lorenzo Arenas de Concepción ejerció de anfitriona del evento, el cual se desarrolló en tres etapas: la presentación propiamente tal, a cargo del autor Cristián Opaso, la intervención (y una forma de homenaje) y repaso histórico acerca del devenir de la prensa popular en dictadura, a cargo del dirigente social Juan Polizzi y un –fluido y enriquecedor- diálogo entre todos los presentes.Junto al consenso en torno a la importancia y necesidad de que se escriban obras de este tipo, que apunten a entregar elementos teórico-práctico que contribuyan a potenciar y dignificar la comunicación comunitaria, hubo espacio para la emoción, la que fue gatillada a partir del recuerdo de instancias tan importantes (por su valor simbólico, fundamentalmente) como fue la Red de Prensa Popular, la que desde sus modestas capacidades aportó a la coordinación y desarrollo de la comunicación popular y, desde luego, a la recuperación democrática. Además, Juan Polizzi llevó y exhibió una muestra de boletines realizados en aquel período y algunas muestras de lo que fue la prensa oficial y su visión del golpe de estado.

Es decir hubo ejercicio de nostalgia pero no sólo por el “recuerdismo” en sí, sino como fermento para asumir los desafíos del futuro.Por otra parte, uno de los elementos relevantes del diálogo entre los presentes y expositores puso de relieve la importancia del diálogo intergeneracional y la necesidad de ir dando pasos de unidad entre las diversas propuestas –institucionales y de base- que se hacen visibles hoy en el trabajo comunicacional comunitario y, también, la necesidad de la innovación y creatividad, asumir los desafíos que plantean las nuevas tecnologías comunicacionales e informáticas sin complejos, entendiendo que no son los soportes sino los contenidos los que, finalmente, hagan efectivo nuestro rol de comunicadores y educadores populares.

En fin, una jornada que significó encuentros y reencuentros, reflexión y motivación, recuerdos y compromisos; no es poco, fue la presentación de un libro, la que a partir de lo descrito le augura un trayecto promisorio en el apoyo a la comunicación comunitaria y que además, creo, ayudará a despertar nuevas vocaciones en este sendero social-ciudadano, el que ahora tiene una nueva “caja de herramientas” a su disposición. Entonces, “a meterle mano” a este instrumento que Cristián Opaso nos entrega, sólo así su esfuerzo estará justificado.

Por Francisco Albarrán - Radio Lorenzo Arenas

domingo, 20 de septiembre de 2009

2 desnudos maravillosos


Desnudo de Mujeres de PETA



Desnudo de Ecologistas
(Topless por la Natura)
hay días terribles
donde "parece que dios estuvo enfermo"
hoy fue uno de esos
con el convencimiento de que todo lo que hiciste fue malo
de que nunca entendiste lo que te quisieron enseñar -responde la otra parte-
hay días
hay días!

sábado, 19 de septiembre de 2009

Huasos BRUTOS ! Rodeo = Tortura Animal

País Perdido - 3 historias para tres viajes sólo


1

Un maravilloso sueño: soñé que mi profesor, el preferido, el que admiraba más, me entregaba en medio de honores la cátedra más importante de matemáticas y que yo era un potente educador, que incluso preparaba de forma coherente aquellos tópicos que eran mis debilidades .... la cátedra era de las matemáticas más modernas, las más contemporáneas, las que tienen que ver con el pensamiento complejo y con el paradigma más actual de las ciencias ....

2

Viaje en Micro: Me subo a una micro, para ir a ver a mi vieja madre, y un señor que me había antecedido está arriba haciendo ruidos de pájaros ..... los anuncia: así canta -por decir algo- la loica o el queltehue .... el señor imita maravilloso, mueve sus brazos para marcar el compás, nos habla del "pájaro feo", del sonido de un gatito perdido, de una vaca, de un chancho .... yo le miro, se ve que tiene sus años, que es o fue hombre de campo .... me imagino que le da verguenza buscar de esta forma unos pesitos, preparo los míos y cuando termina, le doy unos aplausos ... el me mira, aplaude conmigo y me alienta: aplauda más fuerte !!!!!

3

Ludo en el Metro: de vuelta a casa, de visitar a la Nico, me subo a un vagón donde va un papá, con sus dos hijas jugando al ludo .... llevan una caja gigante que les sirve de soporte, de mesa .... les enseña a contar con las piezas de avance, que cada punto es un cuadradito, luego les enseña estrategia: que avancen todas las fichas no una sola ,,,, luego como se montan las piezas cuando coinciden. Ahora es tu turno, cuidado que no caiga el dado!, ahora se avanza y se retrocede si la tirada no lleva a la meta .... muchos pasos, muchos conceptos, buena pazciencia .....

4

Uds, comprenderán por qué la fecha de las banderas, de las fondas cuicas, de los asados, de la parada militar; uds. comprenderán por qué éste es un país que llevo perdido ....


"país que llevo perdido"
-
-
-
-
-
-
Noticia relacionada:
Activistas saltan a rodeo de Estadio Nacional
Video disponible en http://www.youtube.com/watch?v=NoZdrPLCP0Q
Las fiestas patrias son una fecha en que muchos celebran, pero millones deanimales son asesinados para asados, muchos son utilizados en circos y otrosson golpeados en rodeos. Por estos motivos este 18 de Septiembre cuatroactivistas de Coalición por los Derechos Animales ingresaron a la medialunadel Estadio Nacional en pleno rodeo. Desplegaron carteles que decían “rodeoes tortura animal” y gritaron consignas alusivas al maltrato que reciben losanimales en esta actividad.

Posterior a su ingreso alrededor de quince huasos participantes persiguieron ytrataron de acorralar con sus caballos en forma muy peligrosa a losmanifestantes, de los cuales tres lograron escapar de la medialuna, algunosincluso con ayuda de personas del público, mientras que uno fue atrapado yposteriormente detenido. Mientras estaba detenido en el retén móvil, fueamenazado por participantes del rodeo de que sería golpeado al salir. Fran,una de las personas que protestaron dijo “sentí el mismo miedo que sientenlos novillos y vacas que sufren maltrato en el rodeo. Temí por mi integridadfísica y si actúan así con una mujer no quiero ni imaginar lo que sucede conlos animales, que son simples cosas para ellos. Fueron sumamente violentos ygroseros tanto conmigo como con los animales víctimas de su crueldad”.

Un comic hecho a mano por mi hija Nicolasa ... (Qué dirá esta historia?)

Comic de Sumo:

jueves, 17 de septiembre de 2009

bicentenario

sólo quería recordarles (recordarme)
que ahora que somos infancia de 200 años
que hubo, hay y habrá un pueblo
-datación de al menos 12.500 años-
que supo el secreto antes que nosotros
y que por ese secreto le persiguen .....

que cuando la mezquina disputa de los candidatos
que mientras sea simulacro la democracia
que en tanto el tigre sea apenas de papel
que de la mano de una constitución-zapato chino
y de una economía de mercado que es botín
mientras perdemos la vecindad americana
con identidad pelotera y zigzageante

sepan que hay un otro pueblo
desde antes de nosotros(as)
que ya sabe el secreto
que tiene adelantados preclaros
y que no le hace miedo al camino
porque no soporta le encasillen su destino!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Marcha 1: variaciones sobre el mismo tema .....


Marcha 2: Variaciones sobre el mismo tema ....

a ratos me emociono
me sumerjo en no se qué estación
-por cierto la de los años-
-la de las canas-
ahora grito menos, se me ha apagado la fuerza de la voz
-recuerdo cuando era casi como un conductor, uno entre otros y otras-
-y competíamos con otros(as) gritones(as)-
voy a la saga de algunos grupos
en los que creo
y me hago homsexual o lesbiana
y me hago -imperfecto- anarquista!
soy!
y miro
y le vanto mi cartel x la patagonia
y la gente me saluda y me alienta
-miro unas niñas estupendas y me enamoro-
-nunca dejé de mirar a las Marías en las marchas del 11-
y como si fuera una costumbre
y como si fuera un desafío nuevo,
camino y camino
y soy un veterano (perito) de lunas .....

martes, 15 de septiembre de 2009

viernes, 11 de septiembre de 2009

Emoción .....

(Entrevista a un tuareg)
entrevista realizada por VÍCTOR-M. AMELA a:
MOUSSA AG ASSARID,

No sé mi edad: nací en el desierto del Sahara, sin papeles...!
Nací en un campamento nómada tuareg entre Tombuctú y Gao, al norte de Mali. He sido pastor de los camellos, cabras, corderos y vacas de mi padre. Hoy estudio Gestión en la Universidad Montpellier. Estoy soltero. Defiendo a los pastores tuareg. Soy musulmán, sin fanatismo
- ¡Qué turbante tan hermoso...!
- Es una fina tela de algodón: permite tapar la cara en el desierto cuando se levanta arena, y a la vez seguir viendo y respirando a su través.
- Es de un azul bellísimo...
- A los tuareg nos llamaban los hombres azules por esto: la tela destiñe algo y nuestra piel toma tintes azulados...
- ¿Cómo elaboran ese intenso azul añil?
- Con una planta llamada índigo, mezclada con otros pigmentos naturales. El azul, para los tuareg, es el color del mundo.
- ¿Por qué?
- Es el color dominante: el del cielo, el techo de nuestra casa.
- ¿Quiénes son los tuareg?
- Tuareg significa "abandonados", porque somos un viejo pueblo nómada del desierto, solitario, orgulloso: "Señores del Desierto", nos llaman. Nuestra etnia es la amazigh (bereber), y nuestro alfabeto, el tifinagh.
- ¿Cuántos son?
- Unos tres millones, y la mayoría todavía nómadas. Pero la población decrece... "¡Hace falta que un pueblo desaparezca para que sepamos que existía!", denunciaba una vez un sabio: yo lucho por preservar este pueblo.
- ¿A qué se dedican?
- Pastoreamos rebaños de camellos, cabras, corderos, vacas y asnos en un reino de infinito y de silencio...
- ¿De verdad tan silencioso es el desierto?
- Si estás a solas en aquel silencio, oyes el latido de tu propio corazón. No hay mejor lugar para hallarse a uno mismo.
- ¿Qué recuerdos de su niñez en el desierto conserva con mayor nitidez?
- Me despierto con el sol. Ahí están las cabras de mi padre. Ellas nos dan leche y carne, nosotros las llevamos a donde hay agua y hierba... Así hizo mi bisabuelo, y mi abuelo, y mi padre.... Y yo. ¡No había otra cosa en el mundo más que eso, y yo era muy feliz en él!
- ¿Sí? No parece muy estimulante. ..
- Mucho.. A los siete años ya te dejan alejarte del campamento, para lo que te enseñan las cosas importantes: a olisquear el aire, escuchar, aguzar la vista, orientarte por el sol y las estrellas... Y a dejarte llevar por el camello, si te pierdes: te llevará a donde hay agua.
- Saber eso es valioso, sin duda...
- Allí todo es simple y profundo. Hay muy pocas cosas, ¡y cada una tiene enorme valor!
- Entonces este mundo y aquél son muy diferentes, ¿no?
- Allí, cada pequeña cosa proporciona felicidad. Cada roce es valioso. ¡Sentimos una enorme alegría por el simple hecho de tocarnos, de estar juntos! Allí nadie sueña con llegar a ser, ¡porque cada uno ya es!
- ¿Qué es lo que más le chocó en su primer viaje a Europa?
- Vi correr a la gente por el aeropuerto.. . ¡En el desierto sólo se corre si viene una tormenta de arena! Me asusté, claro...
- Sólo iban a buscar las maletas, ja, ja...
- Sí, era eso. También vi carteles de chicas desnudas: ¿por qué esa falta de respeto hacia la mujer?, me pregunté... Después, en el hotel Ibis, vi el primer grifo de mi vida: vi correr el agua... y sentí ganas de llorar.
- Qué abundancia, qué derroche, ¿no?
- ¡Todos los días de mi vida habían consistido en buscar agua! Cuando veo las fuentes de adorno aquí y allá, aún sigo sintiendo dentro un dolor tan inmenso...
- ¿Tanto como eso?
- Sí. A principios de los 90 hubo una gran sequía, murieron los animales, caímos enfermos... Yo tendría unos doce años, y mi madre murió... ¡Ella lo era todo para mí! Me contaba historias y me enseñó a contarlas bien. Me enseñó a ser yo mismo.
- ¿Qué pasó con su familia?
- Convencí a mi padre de que me dejase ir a la escuela. Casi cada día yo caminaba quince kilómetros. Hasta que el maestro me dejó una cama para dormir, y una señora me daba de comer al pasar ante su casa... Entendí: mi madre estaba ayudándome...
- ¿De dónde salió esa pasión por la escuela?
- De que un par de años antes había pasado por el campamento el rally París-Dakar, y a una periodista se le cayó un libro de la mochila. Lo recogí y se lo di. Me lo regaló y me habló de aquel libro: El Principito.. Y yo me prometí que un día sería capaz de leerlo...
- Y lo logró.
- Sí. Y así fue como logré una beca para estudiar en Francia.
- ¡Un tuareg en la universidad. ..!
- Ah, lo que más añoro aquí es la leche de camella... Y el fuego de leña. Y caminar descalzo sobre la arena cálida. Y las estrellas: allí las miramos cada noche, y cada estrella es distinta de otra, como es distinta cada cabra... Aquí, por la noche, miráis la tele.
- Sí... ¿Qué es lo que peor le parece de aquí?
- Tenéis de todo, pero no os basta. Os quejáis. ¡En Francia se pasan la vida quejándose! Os encadenáis de por vida a un banco, y hay ansia de poseer, frenesí, prisa... En el desierto no hay atascos, ¿y sabe por qué? ¡Porque allí nadie quiere adelantar a nadie!
- Reláteme un momento de felicidad intensa en su lejano desierto.
- Es cada día, dos horas antes de la puesta del sol: baja el calor, y el frío no ha llegado, y hombres y animales regresan lentamente al campamento y sus perfiles se recortan en un cielo rosa, azul, rojo, amarillo, verde...
- Fascinante, desde luego...
- Es un momento mágico... Entramos todos en la tienda y hervimos té. Sentados, en silencio, escuchamos el hervor... La calma nos invade a todos: los latidos del corazón se acompasan al pot-pot del hervor...
- Qué paz...
- Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo.

Conmemoración 11 Septiembre 2009 .... ¿Nos darán permiso los dueños de las calles?

el domingo 13 de septiembre
marcha hacia el Memorial de los Desaparecidos y los Ejecutados Políticos
en el Cementerio General.
La marcha partiría a las 10:30 horas
desde la Plaza Los Héroes por una ruta
que se debe confirmar.

martes, 8 de septiembre de 2009

Bicicleta hecha por Inti Simón


MONTAJES, suman y siguen .....

Ante los hechos ocurridos el día miércoles 02 de septiembre frente a la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, donde algunos jóvenes realizaban una protesta y donde se vio involucrado el cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que repelió violentamente con sus armamentos a los estudiantes, y como consecuencia de ello hoy están en prisión preventiva en la cárcel Santiago Uno los estudiantes Pablo Alonso Carvajal Aracena (carrera de Derecho), y Matías Josué Castro Aguilera (carrera de Antropología), declaramos lo siguiente:

Denunciamos el descarado MONTAJE POLICIAL que se les ha hecho a estos estudiantes universitarios, puesto que tanto el ministerio público como investigaciones de chile no presentan NINGUNA PRUEBA de las acusaciones que les han imputado con respecto a su supuesta participación en los hechos, solamente lo que la policía en forma mentirosa ha dado a conocer a la opinión pública y que son burdas especulaciones que incluso llegan a ser contradictorias. Lo que evidentemente demuestra una respuesta netamente política de parte de la policía. Ellos necesitan chivos expiatorios.

(Extracto)

sábado, 5 de septiembre de 2009

50 años de sacerdote de Mariano Puga

Mariano Puga siempre un desafío .... Minga con Jesús .... 50 años de sacerdocio de Mariano Puga

Minga con Jesús .... 50 años de sacerdocio de Mariano Puga!!!!

Que entretenido es Mariano, siempre sorprende!
uno creía en una misa homenaje y nos hizo trabajar en grupos
recuperar al Jesús histórico! con una pregunta; ¿qué regalos me ha dado Jesús en este caminar?Y NADA DE HABLAR DE MARIANO, PORQUE HAY UNOS ESPIAS EN CADA GRUPO QUE NO LO VAN A PERMITIR !!!!
Un montón de gente, de esa VIEJA-Iglesia Liberadora que siempre es joven
es curioso sus militantes -entre los que me inlcuyo- tienen como 144 años
y siempre son jóvenes
cabezas nevadas, pero los mismos rostros de esperanza
un espacio que se hizo chico, el patio de los franciscanos con añosos árboles
a lo lejos veíamos a Mariano, pero su voz inconfundible, siempre agijoneándonos
con algo nuevo ....
el Evangelio es siempre NUEVO!
Hola Pelagia, hola Pocho, Hola Tomás Henehan, Hola Doris, Hola Pepe, Hola Roberto Bolton, hola perico los palotes, hola perica los palotes ....
Testomonios de la construcción, de los pobladores, del grupo Oscar Romero, desde Brasil la voz de Casaldáliga
y un saludarnos, añosos, intensos, pasionales
como siempre fuimos
y
seguiremos
siendo!

viernes, 4 de septiembre de 2009

tres senos - 3 senos (variaciones sobre el tema)

Los hombres no son más que bebés que sueñan con una madre que tiene tres pechos.
“Todos necesitan mamar diariamente, incluso los viejos temblorosos... Al mamar, los hombres se sienten saciados, satisfechos, protegidos. No tienen que decidir... viven exentos de responsabilidades”.

El rodaballo (1977) narra la leyenda sobre este pez que habla al oído de la mujer de un pescador, y sirve de motor para ubicar la historia de Grass en el puerto polaco de Danzig, actualmente Gdansk. En esta novela un narrador recuerda en primera voz durante el embarazo de su mujer Ilsebill, e inicia en tiempos en que una diosa, que con sus tres senos alimentaba a los pescadores, quienes ignoraban que en esa tibieza maternal se realizaba una operación fundamental de la especie: la procreación. En nueve capítulos se relatan episodios de la historia de la civilización europea, limitados de manera ejemplar al espacio de Gdansk, pero extendiéndose de la Edad del hielo hasta las revueltas de los trabajadores de Gdansk en el año 1970. El rodaballo abarca miles de años y se desarrolla en nueve épocas, mezclando cuentos infantiles, mitología e historia.

(indagaciones trigonométricas)

Anoche soñé con la razón de por qué uno da contra ese espacio otrora lleno,

uno como que anda buscando,

se afana,

escruta,

indaga, inquiere,

hace un llamado a la solidaridad!

hace un mapeo completo, es topógrafo en la zona

incansable, redobla el respiro y BUSCA

porque en su insconciente colectivo - ese de atávicos recuerdos-

sabe que existen o existieron ....


Entonces empezó mi búsqueda en Google y nada!
distintos idiomas
Google avanzado!
y nada !

Hasta que llegó ella



silenciosa

me anunció que se llama Ilsebill
y
que era la diosa que terminaría con mi búsqueda
con mi desconsuelo
y mi tristeza
y
yo
no
se
.....
si
creerle !

Chile habló !!!!



¡Compartimos con ustedes el video que nos llega desde Aysén, que resume en 10 minutos las primera marcha nacional por un chile SIN MÁS REPRESAS NI PROYECTOS DESTRUCTIVOS!

¡CHILE HABLÓ!
y la prensa nacional calla.
¡CHILE HABLÓ!
y los candidatos “democratas” callan.
¡CHILE HABLÓ!
y el gobierno calla, disfraza y avala.
¡CHILE Y LA PATAGONIA SE DEFIENDEN!
PATAGONIA LIBRE
PATAGONIA SIN REPRESAS… SIN SALMONERAS!

LaOtraVoz.
contacto.laotravoz@gmail.com

Zeitgeist ....


ZEITCEIST .... lo que andabas buscando ....


Zeitgeist es un documental escrito, dirigido y producido por Peter Joseph el año 2007, que tuvo una amplia difusión por Internet, en la web del proyecto y mediante Google Video; aunque fue grabado originalmente en inglés, es posible descargarlo del sitio web oficial con subtítulos en español. Al no haberse distribuido por los canales convencionales, no existen datos fiables acerca de cuánta audiencia ha tenido, pero el director del video afirma que los documentales Zeitgeist han sido vistos por cincuenta millones de personas en todo el mundo[2] desde su publicación gratuita en Google Video en la primavera de 2007.
(Tomado de Wikipedia)
Contexto

El título, Zeitgeist, es una expresión alemana que quiere decir «espíritu de una época», aludiendo a la experiencia del clima cultural dominante. El comunicado del sitio web oficial declara que Zeitgeist, The Movie y su secuela Zeitgeist: Addendum fueron creadas como expresiones sin ánimo de lucro para comunicar lo que el autor siente que son conocimientos sociales muy importantes, de los que la mayoría de humanos no son conscientes. Según el autor, Peter Joseph, el documental se centra, con información histórica y moderna suprimida, en las actuales instituciones sociales dominantes, al tiempo que explora lo que puede esperar a la humanidad si las estructuras de poder en general persisten en sus patrones de egoísmo, corrupción y consolidación.

Sinopsis:

El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta Joseph, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reduccion de sus libertades. La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

4 septiembre .... Tuvo esperanzas mi pueblo ....


miércoles, 2 de septiembre de 2009

Un nuevo comics de Inti Simón

\Toon\

Una y otra vez ....

MARCHA :
11 SEPTIEMBRE 19:00 Hrs
CON ALLENDE EN LA MEMORIA Y PRESENTE EN LAS LUCHAS ACTUALES.
REPUDIEMOS LA IMPUNIDAD,LA CRIMINILIZACIÓN DE LAS LUCHAS SOCIALES
Y EL CIERRE DE LAS GRANDES ALAMEDAS.
NO MAS PRISIÓN POLÍTICA A LOS LUCHADORES MAPUCHE
NO MAS TERROR POLICIAL,NO A LA IMPUNIDAD,NO MAS ASESINATOS DE MAPUCHES POR PARTE DE AGENTES DEL ESTADO.
POR TODAS NUESTRAS DEMANDAS,POR EL DERECHO A UNA SALUD, TRABAJO,VIVIENDA Y UNA EDUCACIÓN DIGNA PARA TODOS