Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 28 de octubre de 2008

viernes, 24 de octubre de 2008

Tortura en Chile

Ante su negativa de hablar, Policía de Investigaciones tortura y amenaza con corriente al preso político Mapuche Julio Cayhuan En Chile se sigue torturando El preso político Mapuche, Julio Cayhuan, integrante de la comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui, denunció, mediante un comunicado público, haber sido amenazado de aplicarle corriente eléctrica, por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) de Angol, por negarse a delatar a otros comuneros, que levantan las banderas de la resistencia Mapuche. Además -agregó en la misiva- señaló haber sido trasladado a una "misteriosa casa", en donde fue fotografiado y presionado para que hablara. Todo esto, pese a haberse entregado voluntariamente a la "justicia chilena" a causa de los constantes allanamientos que eran víctimas su familia y otros miembros de la comunidad.

jueves, 23 de octubre de 2008

Nueva Ironía

¡ Artistas Visuales, llamado en pro de NO a Pascualama !

Llamado a los artistas visuales:
Inventa la carátula del CD por el Agua contra Pascua Lama

Llamamos a todos los artistas visuales, o a quienes quieran, a enviar su propuesta de carátula para el disco musical por el agua contra Pascua Lama que se está realizando de forma autogestionada.
De todas las propuestas que lleguen, quedará la que más represente la lucha, la diversidad de la resistencia y la energía que por años nos ha caracterizado.
El disco Contra Pascua Lama, el Saqueo y la Contaminación es una alternativa de hacer las cosas desde la resistencia, de otro modo, buscando una opción para crear desde la libertad, la resistencia y la solidaridad.
A todos los artistas visuales se les convoca a que manden su creación hasta el 1 de noviembre de forma digital a semillasdeagua@gmail.com ó aguayvalle@gmail.com, o de forma física a las oficinas de Olca a Providencia 365, depto. 41.
El formato es libre, pero se debe tener en cuenta que es para la carátula del disco que saldrá en diciembre.
Para el disco, más de 30 grupos musicales enviaron su canción para ser parte de esta iniciativa, confiando en la resistencia sin pedir nada a cambio más que su participación.
Esperamos su creación en esta nueva iniciativa para completar el disco.

Coordinadora Contra Pascua Lama - Santiago

Difundir por fa!!

una propuesta válida (aunque el blogger anula)

martes, 21 de octubre de 2008

Araceli y Pablo

Como lo hemos repetido hasta el cansancio, el mejor homenaje hacia tod@s los compañeros y compañeras que lucharon por una sociedad justa y digna es seguir la senda que ellos y ellas recorrieron. Y justamente esa es la impronta que queremos darle a estas actividades, recoger el legado político, su proyecto y revitalizarlo en la actual coyuntura

Fecha: Sábado 1 de Nov.Actividad: Jornada de MuralesA cargo: Taller Sol, CenfocarLugar: Población Lo Valledor SurHora: Desde las 10:00 hrs.

Fecha:Miércoles 5 de Nov.Actividad: Acto Homenaje a Araceli RomoA cargo: Todos.Hora: 19: 00 hrs.Lugar: Cenfocar

Fecha: Viernes 7 de Nov.Actividad: Taller de Prevención en Represión (con invitación)A Cargo: Cofamejexp, CenfocarHora: 19:00 hr

Fecha: Sábado 8 de Nov.Actividad: PantallazoA cargo: Videotecas de la MemoriaHora: 20: 30 hrs. Lugar: Población Lo Valledor Sur

Fecha: Sábado 15 de Nov.Actividad: Charla: Qué pasa con nuestra olla y la crisis económica. Expositor: Marcel ClaudeA cargo: Polo Izquierdo de la MemoriaHora: 19:00 hrs.
Lugar: Población Lo Valledor Sur

Fecha: Sábado 22 de Nov.Actividad: Acciones en el terreno jurídico en detenciones por movilizaciones.Expositor: Piquete Jurídico.A cargo: Cenfocar
Hora: 19:00 hrs Lugar: Cenfocar.

Fecha: Sábado 29 de Nov.Actividad: Día de la No violencia contra la Mujer. Teatro y pantallazoA cargo: Memoria Feminista , CenfocarHora: Desde las 11:00 hrs. Lugar: Población Lo Valledor Sur

Fecha: Viernes 5 de Dic.Actividad: Foro: Proyecto político revolucionario, Vigencia y proyecciónPanelistas: Pueblo Pobre Organizado, FPMR, MAP y Polo Izquierdo de la MemoriaActo de finalizaciónHora: Desde: 19:00 hrs. Lugar: Sigo. Centro. Sindicato Social y Cultural. Maipú 424

¡¡¡ Con el ejemplo de Araceli y Pablo...
este sistema es un fracaso y es nuestro deber cambiarlo !!!

miércoles, 15 de octubre de 2008

Convocatoria Concurso Internacional: 1000 Artes x Patagonia RESERVA de VIDA - Patagonia SIN Represas


El arte ha acompañado al ser humano desde el albor de los tiempos, proyectándose como utopía anticipada, como el sueño de los pueblos. De allí el papel vanguardista de los creadores, su siembra esperanzadora, en el corazón de todas las gentes ….

Te invitamos a levantar tu creatividad en esta gesta, en nuestro

Concurso Internacional
1000 artes x Patagonia
1000 artes por “Patagonia Reserva de Vida”
1000 artes por Patagonia sin Represas.

Categorías:
1) Fotos y Creaciones gráficas.
2) Dibujos y Pinturas.
3) Poemas e Historias.


El jurado, integrado entre otros por los actores Iñigo Urrutia y Diego Casanueva, elegirá 12 trabajos ganadores que se incluirán en el calendario Campaña “Patagonia SIN Represas” 2009.


El jurado también elegirá las obras ganadoras de cada categoría que serán premiadas con un libro “Patagonia SIN Represas” y un regalo sorpresa.
Todos los trabajos serán expuestos en el evento que cierra este concurso internacional el 23 de noviembre (lugar por definir) y premiados con un espacio en las futuras acciones para detener la sinrazón, la destrucción innecesaria propuesta por Endesa y Colbún (Hidroaysén) en la Patagonia chilena.

Las bases para este concurso las pueden encontrar en el BLOG del Concurso Internacional:
http://1000artesxpatagonia.blogspot.com/
Mail para el envío digital de las creaciones:


Para mayor información de la Campaña:
http://www.ecosistemas.cl/ ¦ http://www.patagoniasinrepresas.cl/ ¦ http://www.defensapatagonia.cl/

Únete a la danza planetaria, al coro de voces para gritar

¡AYSEN RESERVA DE VIDA!
¡Patagonia sin represas!
ARTE proclamando VIDA
ARTE al servicio de la VIDA

martes, 14 de octubre de 2008

de igual a igual

De igual a igual
Letra: León Gieco
Soy bolita en Italia,
soy colombo en Nueva York,
soy sudaca por España
y paragua de Asunción.
Español en Argentina,
alemán en Salvador,
un francés se fue pa' Chile,
japonés en Ecuador.
El mundo está amueblado
con maderas del Brasil
y hay grandes agujeros
en la selva misionera.
Europa no recuerda
de los barcos que mandó
Gente herida por la guerra
esta tierra la salvó.
Si me pedís que vuelva
otra vez donde nací
yo pido que tu empresa
se vaya de mi país
Y así será de igual a igual
Y así será de igual a igual.
Tico, nica, el boricua,
arjo, mejo, el panameño
hacen cola en la Embajada
para conseguir un sueño.
En tanto el gran ladrón,
lleno de antecedentes,
si lo para Inmigración
pide por el presidente.
Los llamados ilegales
que no tienen documentos
son desesperanzados
sin trabajo y sin aliento.
Ilegales son los que
dejaron ir a Pinochet
Inglaterra se jactaba
de su honor y de su ley.
Música: León Gieco y Luis Gurevich

En VIVO:

domingo, 12 de octubre de 2008

Marcha del 12 .... Potente !!!!!











Crédito de las Fotos: Kristel Karina Farías Neira!




jueves, 9 de octubre de 2008

Quieren acorralar al Pueblo Mapuche !

TODOS(AS) a la MARCHA !

El miércoles 1 de Octubre

En la zona Leu Lleu, en el sector de la puntilla de Tranaquepe, aproximadamente un centenar de efectivos policiales entra procediendo a allanar y hostigar a las comunidades mapuches de Choke, quienes habían recuperado las tierras antes señaladas.

El jueves 2 de Octubre

En Valdivia a las 9.00 horas fue agredido severamente agredido Javier Nahuelpán, miembro de la Organización “Comité de Defensa del Mar”, quienes han denunciado y resistido, la acción contaminante de CELCO, que busca instalar un ducto de salida directa al mar.La agresión fue realizada por Jaime Alba y su hijo Roberto Alba, quienes además amenazaron de muerte al dirigente, amenaza que se suma aotras recibidas por el Comité de Defensa del mar.Fuente: Declaración pública realizada por Los Defensores del Mar, el 4 de Octubre.

Publicado por Meli Wixan Mapu.

En Ercilla, también a 2 de Octubre, carabineros de Curacautín detienen al presidente del Lof Pancho Curamil, Pascual Curamil Millanao, acusado de “usurpación de tierras”La denuncia es realizada por el longo Curinao, quien comenta: “ Hemos señalado desde 1881 que los winka nos usurpan la tierra, ahora el aire y el agua, luego ellos los invasores, nos acusan a nosotros de usurpación”. Termina señalando: “Nadie nos puede negar el derecho de pedir que nos devuelvan lo nuestro, por tanto el único terrorismo aquí, es de los que invaden nuestro territorio por la fuerza”.Fuente: Alianza territorial Wenteche-Pewenche.Publicado por Meli Wixan Mapu.

El Martes 7 de Octubre

En el juzgado de Cañete se realiza la audiencia preparatoria del juicio oral en contra de los comuneros mapuches Luis Meñaco Santi, los hermanos Pedro y José Lepicheo, José Donoso y Juan Mariñan, de las comunidades de Huentelolen y LLeu Lleu. Estan acusados de participar en la quema del vehículo de un periodista de radio Bío Bío en Noviembre del 2007, en el marco de una manifestación por la libertad de los presos políticos mapuches en huelga de hambre.El juicio contempla particularidades tales como los “testigos protegidos”, es decir testigos de quienes no se conoce su rostro.Cabe señalar que Meñaco es hijo del longo Avelino Meñaco, de la comunidad Pascual Koña, también en prisión. Se trata pues de dirigentes fuertemente comprometidos con los procesos de liberación del pueblo mapuche y por lo tanto objetivos claros para los organismos policiales.

Fuente: Publicado por la Meli Wixan Mapu.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Si no hay justicia .....


¡¡¡Vamos compañeroshay que ponerle un poco más de empeñolos que cayeron son nuestra memoriadesde la resistencia a la victoria!!!
La FUNA continúa sus actividades de denuncia diciendo que no vamos a esperar 50 años para conocer los nombres de los torturadores y asesinos. ¡No! Muchos de ellos los sabemos y los haremos públicos...porque ¡Si no hay justicia... HAY FUNA!
Te invitamos a participar en nuestra nueva acción de denuncia

SABADO 18 de OCTUBRE
12:00 horas
NOS JUNTAMOS
METRO ESTACION
SAN PABLO
(SEA MUY PUNTUAL)
Te esperamos con la mística, la fuerza y las ganas de construir un nuevo Chile, sin impunidad y con dignidad...recuperando los sueños y las esperanzas de aquellos que se quedaron en el camino...

Yo voto


lunes, 6 de octubre de 2008

sábado, 4 de octubre de 2008

estudiantes a la calle .....

UNA:
Es por esto que HOY QUEREMOS CONVOCAR A MARCHAR TODOS JUNTOS el dia Jueves 16 de Octubre a las 18:00 hrs: estudiantes, profesores, trabajadores, organizaciones sociales, ecologicas, sindicales, de DDHH, y una infinidad de movimientos que hoy se unen a la idea de EXIGIR UNA NUEVA CONSTITUCION y realizar una Asamblea Constituyente en nuestro pais, que es nuestro derecho democratico mas basico.

Convocamos a marcha nacional y se necesita la firma de ustedes para ampliar la convocatoria.
Esta es una marcha histórica ! !
La demanda social más importante de los últimos 19 años !!

Esperamos la firma de ustedes reenviandonos este mail con su nombre completo y la organizacion o federacion a la que representan, y asi poder hacer más potente la convocatoria en los medios a una MARCHA NACIONAL por la Asamblea Constituyente.

Difundan este mail a otros dirigentes secundarios y universitarios para que puedan unirse
Se les confirmara la realización de la marcha
Los estudiantes somos imprescindibles !!!!!

NUEVA EDUCACION NUEVA CONSTITUCION !!
Atte
Matias Sagredo
Coordinador General
redestudiantesconstituyente@gmail.com
Red de Estudiantes de Chile por la Asamblea Constituyente
DOS:
Los Estudiantes Vuelven a la Calle
MARCHA
Frontis de la Usach 23 Octubre 10 hrs.
Contra la Educación de Mercado, la LGE y sus Responsables
que estarán de fiesta en el Circo Electoral del 26 de Octubre
Coordinadora Nacional Estudiantes Populares CNEP

MUY interesante

Carta a los ciudadanos de Estados Unidos



escrito por Michael Moore
miércoles, 01 de octubre de 2008
Amigos. Déjenme ir al grano. Mientras ustedes leen estas líneas se está llevando a cabo el robo más grande en la historia de este país. Aunque no se están empleando armas, 300 millones de personas fueron tomadas como rehenes.
No nos equivoquemos: después de cinco años de robarse medio trillón de dólares para llenar los bolsillos de sus aliados que se enriquecen con la guerra, después de forrar con dinero a los magnates petroleros con 100 mil millones de dólares en los pasados dos años, Bush y sus secuaces –que pronto dejarán vacante la Casa Blanca– están saqueando todos los dólares que se encuentran del Tesoro de Estados Unidos. Están barriendo con todos los cubiertos de plata que pueden mientras caminan rumbo a la puerta de salida.No importa lo que digan, no importa cuántas palabras empleen para asustarlos; están recurriendo a las viejas triquiñuelas para fomentar el miedo y la confusión para mantenerse a sí mismos y a uno por ciento de la población asquerosamente rica. Sólo basta leer los primeros cuatro párrafos del reportaje principal del New York Times del pasado lunes para conocer de qué se trata todo este asunto:“Aunque los legisladores trabajaron en los detalles del rescate de la industria financiera por 700 mil millones de dólares, Wall Street volvió a buscar la manera de lucrar con el plan.“Las firmas financieras cabildearon para lograr la cobertura de todas las formas de inversiones problemáticas, no sólo las relacionadas con las hipotecas.“Al mismo tiempo, las firmas de inversión maniobraron para supervisar todos los activos que el Tesoro planea eliminar de los registros de las instituciones financieras, una actividad que podría generarles cientos de millones de dólares al año en honorarios. Nadie quiere ser excluido de la propuesta del Tesoro para la compra de los activos de mala calidad.”Increíble. Wall Street y sus partidarios fueron los artífices de este desorden y ahora pretenden limpiarlo como viles bandidos. Hasta Rudy Giuliani está haciendo cabildeo con su consultoría para ser contratado (recibir sueldo) y brindar asesoría en el rescate.El problema es que nadie sabe en verdad a qué se debe este “colapso”. Aun el secretario del Tesoro, Paulson, admitió ignorar la cantidad exacta que se requiere (¡se le ocurrió de la nada la cifra de 700 mil millones!) El director de la oficina de presupuestos del Congreso afirma que no podía entenderlo ni explicarlo.No obstante, dicen histéricos que ¡el final está cerca! ¡Pánico! ¡Recesión!¡La Gran Depresión! ¡Y2K! ¡La gripe aviar! ¡Abejas asesinas! ¡Debemos aprobar la ley del rescate hoy mismo! ¡El cielo se está cayendo! ¡El cielo se está cayendo!¿Cayéndosele a quién? No hay NADA en este paquete de “rescate” que baje el precio de la gasolina que debemos cargar en nuestros vehículos para ir al trabajo. NADA en esta iniciativa nos protegerá de perder nuestro hogar. NADA en esta iniciativa nos dará un seguro médico.¿Seguro médico? Mike, ¿por qué hablas sobre ese tema? ¿Qué tiene que ver con el colapso de Wall Street?Tiene mucho que ver. El supuesto “colapso” fue desencadenado por la moratoria y la pérdida de hogares de la gente con deudas hipotecarias. ¿Saben por qué tantos estadunidenses están perdiendo sus hogares? Los republicanos explicarían que se debe a que muchos idiotas de la clase trabajadora recibieron hipotecas que en realidad no podían pagar. Pero la verdad es ésta: la razón número uno por la cual la gente se declara en bancarrota es por el costo de sus cuentas médicas. Déjenme ponerlo de forma más simple: si tuviéramos un sistema universal de salud, esta crisis hipotecaria jamás habría sucedido.El objetivo de este rescate es proteger la obscena acumulación de riqueza que ha sido amasada en los ocho años anteriores. Es para proteger a los accionistas que poseen y controlan a las corporaciones en Estados Unidos. Es para asegurarse que sus yates y mansiones y su “forma de vida” no sean interrumpidos mientras el resto de los estadunidenses sufren y luchan para pagar las cuentas. Dejemos que los ricos sufran al menos una vez. Que paguen el costo del rescate. Estamos gastando 400 millones de dólares al día en la guerra de Irak. ¡Que acaben de una vez con la guerra y nos ahorraremos otro medio trillón de dólares!Están protagonizando un golpe de Estado financiero en contra de nuestro país.Esperan que el Congreso actúe rápido para evitar que piensen, antes de que tengamos la oportunidad de detenerlos. Así que dejen de leer esto y hagan algo ¡YA! Pueden poner manos a la obra de manera inmediata:1. Llamen o envíen un correo al senador Barack Obama. Díganle que no necesita sentarse a ayudar a Bush y a Cheney y todo el desastre que han provocado. Díganle que tiene la inteligencia para detener el ritmo de los acontecimientos y encontrar cuál es el mejor camino a escoger. Digámosle que los ricos deben pagar por la ayuda que se les proporciona. Usemos la influencia que tenemos en estos momentos para insistir en una moratoria a todos los embargos e insistir en adoptar la cobertura universal de salud, y decirles que el pueblo necesita tomar las riendas de las decisiones económicas que afectan nuestras vidas, no a los barones de Wall Street.2. Tomen las calles. Participen en cualquiera de las cientos de manifestaciones espontáneas que están brotando en todo el país (especialmente aquellas cerca de Wall Street y DC).3. Llamen a sus representantes en el Congreso y en el Senado. Cuéntenles lo que le dijeron al senador Obama.Cuando uno se equivoca en la vida, los errores se pagan en el infierno. Cada uno de ustedes que leen este texto, conocen esa lección elemental y ha pagado las consecuencias de sus actos en algún punto de su vida. En esta gran democracia no podemos permitir que exista un conjunto de reglas para la mayoría de los ciudadanos trabajadores y otras reglas para la elite, la cual, cuando se equivoca, recibe regalos en bandeja de plata. ¡No puede ser! ¡No de nuevo!Suyo, Michael Moore

Recomendado: LA HISTORIA DE LAS COSAS

http://brunoat.com/globalizacion/la-historia-de-las-cosas/

Allende HOY

viernes, 3 de octubre de 2008